Este viernes AP declaró ganador al concejal de Newton, Jake Auchincloss para las primarias demócratas del cuarto distrito del Congreso.

Auchincloss, de 32 años, obtuvo la victoria sobre Jesse Mermell de Brookline luego que la última de las 34 ciudades y pueblos del distrito, informara de estos nuevos resultados.

Te puede interesar: La pandemia sigue agrietando empleos en Estados Unidos

Con los números revelados la mañana de este viernes, la ventaja de Auchincloss sobre Mermell se amplió a 2.033 votos, con más de 156.000 boletas contadas, según resultados no oficiales. Esto elevó el total preliminar de Auchincloss “en todo el distrito a 34.971 votos, o lo que es lo mismo el 22,4 por ciento de los votos”, reseñó el Globe.

«Me siento honrado de que el pueblo del cuarto distrito de Massachusetts me haya elegido como candidato demócrata al Congreso», colocó Auchincloss en su cuenta de Twitter poco después de que AP diera a conocer los resultados. «Ganamos en 25 de las 34 ciudades y pueblos del distrito, un testimonio de la fuerte campaña que construimos en todo el distrito».

Twitter

Declaraciones de Auchincloss

“Mi más profunda gratitud a los votantes que confiaron en mi capacidad para impulsar el progreso, y a los voluntarios y simpatizantes que compartieron nuestro mensaje en sus ciudades y pueblos”. “También me gustaría dar las gracias a mis compañeros candidatos. Estos talentosos y trabajadores hombres y mujeres que hicieron campaña en tiempos sin precedentes con pasión y propósito”.

Según las cifras extraoficiales, los resultados dejan un margen de más de un punto porcentual entre los dos candidatos principales, en un carrera que contaba con nueve participantes que buscaban ocupar el cargo del representante Joseph P. Kennedy III.

Tras esta victoria, Auchincloss se enfrentará en las elecciones generales del próximo 3 noviembre a Julie Hall de Attleboro, la candidata republicana. Se espera que el ex-republicano gane ventaja “en un distrito en el que Hillary Clinton ganó por 24 puntos en las elecciones presidenciales de 2016 y Barack Obama por 16 puntos cuatro años antes”.

Te puede interesar: Alcaldes denuncian amenaza de Trump de recortar fondos federales

Su nominación como elección moderada marca un récord en un distrito que había reelegido a Kennedy, “un partidario de Medicare para todos y una figura popular progresista”. Auchincloss, por su parte, “no apoya un sistema de atención médica de un solo pagador, y sigue a la derecha de otras prioridades progresistas; por ejemplo, no apoya el fin de la inmunidad calificada para la policía”.

El conteo de votos de este viernes dio carácter definitivo a un largo proceso que se extendió más de 53 horas luego de terminar las elecciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.