Redacción

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2020 es la primera temporada de huracanes registrada en la que se formaron nueve tormentas tropicales antes del 1 de agosto y trece antes del 1 de septiembre. Es un evento continuo en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada comenzó oficialmente el 1 de junio y finalizará oficialmente el 30 de noviembre de 2020. Estados Unidos es un país propenso a los huracanes, por ello, conversamos con Jossie A. Carreras Tartak, residente de emergencias, quien nos explicó las previsiones que debemos tomar para prepararnos ante una temporada de huracanes.

Kit de emergencia:

-Agua, un galón de agua por persona al día, por lo menos para tres días, para tomar y para la higiene.

-Comida, provisiones por lo menos para tres días de alimentos noperecederos.

-Radio portátil de pilas o de manivela y un Radio Meteorológico con alerta de tonos y pilas extras para ambos.

-Linterna y pilas extras.

-Botiquín de primeros auxilios. Silbato para alertar y pedir ayuda.

-Máscara contra polvooallitas húmedas, bolsas de basura y tiritas plásticas de amarre para utilizar confines de higiene personal.

-Llave inglesa o alicates para cerrar losservicios públicos.Abrelatas para la comida (si el equipo contiene alimentos enlatados)

-Mapas locales

-Teléfono que no requiere electricidad

-Manta.Ropa de abrigo extra y cambios de ropa

-Otras especialidades tales como: la prescripción de medicamentos,suministros para mascotas, bebé necesidades, de las copias dedocumentos importantes

La experta asegura que las personas más vulnerables ante estos eventos son los individuos con discapacidades, condiciones crónicas, personas de tercera edad, y embarazadas. Este ultimo grupo debe conversar con su obstretra qué hacer en caso de huracán.

Boston tiene zonas que son más propensas a inundarse en una tormenta, puede ingresar a este link y revisar su zona

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.