Este jueves el gobernador Charlie Baker informó que Chelsea, Everett, Lawrence, Lynn y Revere siguen siendo las ciudades con las tasas de transmisión de COVID-19 más altas en el estado.

Según indicó Baker, el estado está colaborando con los funcionarios locales para educar a los residentes de estas localidades sobre las mejores prácticas para evitar la propagación del COVID-19 en sus comunidades, además de recordarles lo importante de cumplir con las normas de distanciamiento social y las medidas de higiene tales como: el lavado constante de las manos y el uso de mascarillas faciales.

Te puede interesar: Fauci dice que una vacuna contra COVID podría estar lista antes de lo esperado

A través del equipo de trabajo de Aplicación e Intervención de COVID-19, el estado lanzará una campaña de información que utilizará vallas publicitarias, mensajes digitales, teléfono y mensajes de texto y más para dirigir a los ciudadanos a medidas con las que puedan protegerse del virus.

«Las personas tienen el poder de salvar una vida y todos deben hacer su parte para detener el virus», dijo Baker.

El gobernador además indicó que el estado seguirá ampliando las pruebas gratuitas para estas ciudades consideradas como “hot spot”. También comentó que el rastreo de contactos que se realiza actualmente reveló que las grandes reuniones «no supervisadas y no oficiales» son uno de los mayores problemas de estas comunidades.

«Todos los residentes de esas urbes deberían quedarse en casa si se enferman», apuntó Baker.

Esas cinco ciudades ya habían sido consideradas entre las ocho con mayor riesgo de coronavirus en el nuevo mapa interactivo lanzado por la gobernación, para conocer las métricas clave de COVID-19 por comunidad.

Framingham, Westhampton y Winthrop fueron las otras zonas sombreadas en rojo en el mapa del estado publicado esta semana. Las comunidades marcadas con este color “han tenido más de ocho casos confirmados de coronavirus por cada 100.000 residentes en las últimas dos semanas”.

Brockton y Sutton cambiaron de color y actualmente fueron sombreados de amarillo, lo que indica que sus métricas de COVID-19 mejoraron, lo que significa que han tenido entre cuatro y ocho casos de coronavirus por cada 100.000 residentes.

Te puede interesar: EAST BOSTON: Instalan sitio de pruebas móviles gratuitas en el vecindario

Los últimos datos por ciudad mostraron que la tasa de pruebas positivas en las últimas dos semanas “aumentó en el 100 – o 28 por ciento – de las 351 comunidades del estado”, mientras que la “tasa cayó en 118, o el 34 por ciento de las comunidades y se mantuvo estable en las 133 restantes”.

Google Maps

Mapa Interactivo-MA actualizado

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.