Los residentes de Allston denunciaron hace semanas estar experimentando un aumento inusual de roedores durante la pandemia de coronavirus, animales que recorren las calles a plena luz del día, según reseñó el Boston Herald.

«Hemos tenido un aumento particular», dijo el Comisionado Asistente de Servicios de Inspección de Boston, Leo Boucher, quien además señaló que en sus 20 años de servicio, nunca había visto “este pico” en la actividad de las ratas.

Te puede interesar: Los alquileres disminuyen por primera vez en años pero para algunos la caída de precios no hace una gran diferencia

Allston/Brighton tiene actualmente el mayor aumento de roedores desde que los residentes alertaron de la presencia de ratones, “de forma inusual”, a mediados de marzo. Los informes de actividad de estos animales han subido un 88 por ciento, comparado con las cifras registradas el año pasado.

El vecindario es considerado un “hot spot”, según Boucher, que reveló haber salido a patrullar por la zona para verificar las denuncias de los habitantes y notó una gran cantidad de barriles de basura «masticados» por ratas.

En un reciente informe de la ciudad, las autoridades calificaron el hecho como «una explosión de actividad de ratas”, teniendo la mayor concentración de la plaga en la Mansfield Street.

Boucher comentó que el aumento de los roedores en las calles podría deberse al tiempo que pasaron las tiendas, comercios y restaurantes cerrados, a causa de la pandemia. “Los animales salieron a buscar alimento”, aseguró.

El inusual incremento también fue denunciado por la Concejal Liz Breadon el pasado miércoles, que recordó que Allston es conocido con el apodo de «Ciudad Rata», gracias a su continua presencia de roedores, pero reconoció que desde que inició la pandemia, la plaga ha crecido desproporcionadamente.

«Tenemos un problema muy frecuente y perenne con la infestación de ratas y roedores, y está empeorando cada semana», dijo la concejala del Distrito 9, que representa a Allston y Brighton.

Breadon además dijo que los avistamientos de estos animales han provocado que reciba frecuentemente llamadas de los ciudadanos para exigir soluciones.

«Es extremadamente angustioso», dijo. «Es un riesgo y una preocupación para la salud pública».

Te puede interesar: Bajan tarifas de CharlieTicket y efectivo a partir de este 1 de septiembre

La situación llevó a que Breadon junto al Concejal Ed Flynn presentaran una orden de audiencia “sobre cómo la ciudad puede profundizar en el control de plagas y el vertido ilegal – con la basura como señuelo para los roedores – ya que el tema no ha sido llevado por Allston solo en las últimas semanas”, reseñó Boston.com.

En todo Boston el aumento de las ratas ha sido significativo comentó Flynn. «Hemos tenido vecinos que nos contactan… que nos informan sobre un aumento en las actividades de las plagas”.

Twitter

Roedores en Allston

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *