COMPARTE

Redacción

Es probable que uno de cada cuatro adultos estadounidenses experimente ahora síntomas de depresión, un aumento del triple que el año pasado, así lo asegura la Universidad de Boston. Los hallazgos, de un estudio nacional único en su tipo, revelan que la pandemia mundial de coronavirus está afectando gravemente la salud mental en los Estados Unidos.

El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston, encontró que la prevalencia de síntomas de depresión en los Estados Unidos se triplicó con creces durante la pandemia. Mientras que el 8,5 por ciento de los adultos experimentaban síntomas de depresión antes de la pandemia, la tasa subió al 27,8 por ciento de los adultos a mediados de abril. Los hallazgos se publicaron en la revista JAMA Network Open.

«Se ha observado que la depresión en la población general después de eventos traumáticos a gran escala previos se ha duplicado como máximo», dice el autor principal del estudio, Sandro Galea, decano de la Escuela de Salud Pública y profesor Robert A. Knox. Cita ejemplos como el 11 de septiembre, el brote de ébola en África occidental y los recientes disturbios civiles en Hong Kong.

El estudio de Galea es el primer estudio nacional en los Estados Unidos que evalúa el cambio en la prevalencia de la depresión antes y durante el COVID-19 utilizando el Cuestionario de salud del paciente-9 (PHQ-9), la principal herramienta de detección de depresión autoadministrada utilizada por profesionales de la salud mental.

Los investigadores compararon los datos de 5.065 encuestados de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) 2017-2018, y de 1.441 encuestados del estudio COVID-19 Life Stressors Impact on Mental Health and Well-Being (CLIMB), que se realizó a partir de marzo 31 al 13 de abril de 2020, cuando el 96 por ciento de la población de EE. UU. Estaba bajo advertencias de quedarse en casa o políticas de refugio en el lugar.

La encuesta de 2020 también recopiló datos sobre factores estresantes relacionados con COVID, incluida la pérdida del trabajo, la muerte de un amigo o ser querido por COVID-19 y problemas financieros. Experimentar más factores estresantes relacionados con COVID fue un factor de predicción importante de los síntomas de depresión.

En general, los investigadores encontraron un aumento en los síntomas de depresión entre todos los grupos demográficos. Pero la mayor diferencia en las tasas de depresión entre los datos demográficos se redujo a las finanzas de una persona. Después de ajustar por todos los demás factores, los investigadores encontraron que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, alguien con menos de $ 5,000 en ahorros tenía un 50 por ciento más de probabilidades de tener síntomas de depresión que alguien con más de $ 5,000.

«Las personas que ya estaban en riesgo antes del COVID-19, con menos recursos sociales y económicos, tenían más probabilidades de reportar una probable depresión», lo que sugiere que la inequidad ha aumentado durante este tiempo y que las brechas de salud se han ampliado, dice la autora principal del estudio, Catherine Ettman, estudiante de doctorado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown y director de desarrollo estratégico en la Oficina del Decano de la Escuela de Salud Pública de BU

Ettman dice que los hallazgos subrayan la importancia de trabajar para construir una sociedad «donde existe una sólida red de seguridad, donde las personas tienen salarios justos, donde existen políticas y prácticas equitativas, y donde las familias no solo pueden vivir de sus ingresos, sino que también pueden ahorrar dinero». hacia el futuro. «

A medida que COVID-19 continúa afectando al país, dice, «puede haber pasos que los legisladores puedan tomar ahora para ayudar a reducir el impacto de los factores estresantes de COVID-19 en la depresión, como la moratoria de desalojo, que proporciona un seguro médico universal que no está vinculado a empleo y ayudar a las personas a regresar al trabajo de manera segura para aquellos que pueden hacerlo. «

Al mismo tiempo, Ettman dice que ella y sus colegas esperan que los hallazgos del estudio también ayuden a quienes están experimentando depresión en este momento increíblemente difícil a ver que no están solos: por el contrario, uno de cada cuatro adultos estadounidenses está pasando por el la misma cosa .

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *