El Museo de Bellas Artes de Boston (MFA) anunció a través de su sitio web la designación de Rosa Rodríguez-Williams como la primera Directora Senior de Pertenencia e Inclusión.

En su nuevo rol, Rodriguez-Williams tendrá la tarea de crear una cultura interna que priorice la experiencia del visitante, teniendo como premisa “un museo para todo Boston”.

Te puede interesar: EBNHC nombrado uno de los mejores empleadores del país

«La profunda experiencia y la pasión de Rosa por la equidad y la inclusión serán invaluables mientras continuamos nuestro importante trabajo para asegurar un verdadero sentido de pertenencia en el MFA», dijo Matthew Teitelbaum, Director de Ann y Graham Gund. «Será fundamental para reimaginar la forma en que acogemos y hacemos participar al público históricamente menos representado, reflejando verdaderamente las comunidades a las que servimos». “Este es uno de los temas más importantes para los museos en el siglo XXI, y espero con interés trabajar junto a ella para lograr nuestro objetivo de ser abiertos y accesibles» para todos.

Según un comunicado del museo, Rodriguez-Williams tomará posesión del nuevo cargo el 9 de septiembre y reportará a Makeeba McCreary, Patti y Jonathan Kraft Jefe de Aprendizaje y Participación Comunitaria (LCE).

La División LCE del Museo tendrá la tarea de hacer del MFA un centro de actividad cultural, entendimiento y conexiones, que servirá de voz para proporcionar al personal las herramientas necesarias para colocar a la galería en un camino que lleve al compromiso, inclusión y pertenencia de la audiencia.

«Estos momentos en el tiempo de nuestro país refuerzan la poderosa oportunidad que tiene el MFA de curar, aprender y celebrar las numerosas historias de nuestra colección», dijo McCreary. «Los visitantes conocerán el museo como un lugar donde las conversaciones críticas del día pueden tener lugar en presencia, inspiradas y provocadas por el arte más grande del mundo».

Durante más de una década, Rodríguez-Williams estuvo a cargo del Centro Cultural Estudiantil Latinx de la Universidad de Northeastern y desde allí promovió el reclutamiento, la retención y el desarrollo de los estudiantes de Latinx y de América Latina. Como miembro del Equipo de Vida Cultural de la Universidad, la ahora Directora Senior de Pertenencia e Inclusión contribuyó con la creación de una comunidad inclusiva para los individuos con identidades marginadas, de primera generación, y los estudiantes indocumentados/DACAmented.

Te puede interesar: CEO de Brigham and Women’s renuncia a la junta directiva de Moderna

«Me siento honrada y emocionada de unirme al MFA, y de formar parte de una institución que reconoce su lucha por la inclusión», dijo Rodríguez-Williams. «El MFA se levanta hasta el momento presente con el deseo de reimaginarse y reinventarse con el objetivo de lograr una experiencia inclusiva que represente la belleza de la diversidad representada en cada barrio de esta ciudad. Lugares como esta galería nos pertenecen a todos. Para aquellos que no han creído esto en el pasado, únanse a mí para creerlo en el presente y en el futuro».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.