El Globe informó de un caso de fraude que involucra a tres policías de Boston y seis uniformados retirados, los cuales fueron arrestados este miércoles por supuestamente cobrar más de $200.000 en pagos de horas extras, así lo aseguró la oficina del fiscal Andrew Lelling.

Te puede interesar: Acusan a ex-policía de Boston de violar a 4 niños más

«Estos oficiales son acusados de robar el dinero de los contribuyentes, año tras año, mediante un fraude. Más allá del robo de fondos, este tipo de mala conducta oficial también erosiona la confianza en las instituciones públicas, en un momento en que esa confianza es más necesaria», dijo Lelling en una declaración. «Quiero agradecer al Comisionado Willie Gross por su cooperación en este caso, y a la Unidad Anticorrupción del BPD por su ayuda».

Los oficiales activos que están siendo acusados son:

-El teniente Timothy Torigian, de 54 años, de Walpole.

-La oficial Kendra Conway, de 49 años, de Boston.

-El oficial Michael Murphy, de 60 años, de Hyde Park.

Los seis oficiales retirados son:

-El sargento Gerard O’Brien, 62 años, de Braintree.

-El sargento Robert Twitchell, 58 años, de Norton.

-El oficial Henry Doherty, 61 años, de Dorchester.

-La oficial Diana López, 58 años, de Milton.

-La oficial James Carnes, 57 años, de Canton.

Te puede interesar: Aplican toque de queda en Brockton para luchar contra la propagación del COVID-19

Los acusados, según el Globe, fueron aprehendidos en sus casas por agentes del FBI y miembros de la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia. Se espera que los uniformados comparezcan ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Boston este miércoles por videoconferencia.

«Como agentes del orden público, tenemos una enorme responsabilidad con el público al que servimos y, por lo tanto, debemos mantener los más altos niveles de confianza e integridad. Se acusa a estos agentes de policía de quebrantar esa confianza al conspirar para robar cientos de miles de dólares con el fin de aumentar su sueldo», dijo Joseph R. Bonavolonta, Agente Especial a cargo de la División de Boston del FBI. «Son la anomalía de los hombres y mujeres honestos y trabajadores del BPD».

Los policías están acusados por conspiración y por cometer robos relacionados con programas que reciben fondos federales y un cargo de malversación de una agencia que recibe fondos federales, indicó la oficina de Lelling a través de un comunicado.

Según la investigación de las autoridades, los oficiales operaron dos estafas de horas extras entre el año 2016 y el año 2019: “Tenían derecho a trabajar un turno de cuatro horas extras que terminaba a las 8 p.m., pero a menudo se iban antes de esa hora”, revela la declaración.

«Una vez que la alarma perimetral del Almacén fue activada, nadie podía permanecer en el edificio sin activar la alarma», alega la acusación. «Desde al menos mayo de 2016 hasta febrero de 2019, los registros de la alarma mostraron con frecuencia que el edificio estaba cerrado, bloqueado y con alarma a las 6 p.m. o antes”, reseñó el Globe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.