El próximo martes 1 de septiembre los residentes de Massachusetts votarán en las primarias para elegir a los líderes que los representarán en el Senado, la Cámara, el Concejo de Gobernadores, el Senado del Estado y la Cámara de Representantes, una elección que dará a los electores la posibilidad de sufragar por correo, en persona o a través de la votación anticipada.

A continuación detalles de esta Primaria Estatal.

¿Qué cargos están en juego?

-Senador del Congreso.

-Representante ante el Congreso.

-Asesores del Gobernador.

-Senador ante la Corte General.

-Representante ante la Corte General-

-Registro de Sucesiones.

En el siguiente link encontrará información sobre la boleta electoral, recuerde que podrá votar por correo y que tiene como fecha límite para hacerlo, este miércoles 26 de agosto. También puede elegir a sus representantes en persona durante el período de votación anticipada que inició este sábado 22 de agosto y se mantendrá hasta el viernes 28 de agosto, o en persona el día de las elecciones, el martes 1 de septiembre.

Cuándo vencen los plazos

Las diversas modalidades de votación tienen un plazo de vencimiento. Preste atención:

-Sábado 22 de agosto. Hasta las 8 p.m. Fecha tope para registrarse y poder votar.

-Del sábado 22 de agosto al viernes 28 de agosto. Votación anticipada. Consulte aquí los centros autorizados y sus horarios.

-Miércoles, 26 de agosto. Último día para solicitar una votación por correo.

-Lunes 31 de agosto. Hasta las 12 p.m. Fecha límite para la votación in-person absentee.

-Martes, 1 de septiembre. Último día para devolver la boleta por correo o votar en persona en los centros de 7 a.m. a 8 p.m.

Voto por correo

Este año, a raíz de la pandemia de coronavirus, la votación por correo es una opción para todos los votantes que estén registrados en el sistema electoral. A continuación para sufragar bajo esta modalidad:

-Complete la solicitud.

-Entregue la solicitud en una oficina electoral local (Departamento de Elecciones de Boston, si está registrado para votar en Boston).

-Vote cuando reciba su boleta, y devuelva la papeleta antes del 1 de septiembre.

Datos para votar por correo

La boleta luego de enviada puede ser rastreada a través del sitio web del estado. Hágalo para verificar que llegue pueda ser sumada. Por favor llame al Departamento Electoral al 617-635-8683 antes del día de las elecciones si no ha visto movimiento en el rastreador.

Si planea llevar su boleta electoral en persona en lugar de enviarla por correo, la ciudad dispone de buzón dedicado a esta actividad en el City Hall de Boston. Recuerde que tiene hasta las 8 p.m. del día de las elecciones para entregar su boleta.

Votación anticipada

Para facilitar las elecciones para los residentes bajo la pandemia, el Departamento Electoral permitió que cualquier votante registrado en Boston pueda sufragar en cualquier lugar de la ciudad. Para conocer su estado de registro visite el siguiente link.

Para las primarias estatales el período de votación anticipada inició este sábado 22 de agosto y se mantendrá hasta el viernes 28 de agosto.

1 de septiembre – Día de la elección

Los centros de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta 8 p.m. y podrá consultar en este link su centro de votación. Tenga en cuenta: hay 20 lugares que cambiaron de ubicación en este ciclo.

La boleta estará disponible en inglés, español, chino y vietnamita, aquellos que hablen otro idioma podrán solicitar asistencia de los trabajadores electorales.

COVID-19

Para tranquilidad de los votantes los trabajadores electorales serán dotados de protectores faciales, máscaras y guantes, además de toallas desinfectantes y sprays. La limpieza del centro se llevará cada dos o tres horas y los votantes que esperen en fila, deberán seguir las instrucciones de distanciamiento social, separados más de 6 pies entre los demás electores. Será necesario el uso de tapabocas o cubiertas faciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.