Este martes 1 de septiembre los residentes de Massachusetts asistirán a las urnas electorales para votar durante las primarias estatales, las cuales según declaraciones del Secretario de Estado, William Galvin, ya se han ido adelantando gracias a las nuevas opciones de votos ampliadas, producto de la pandemia de coronavirus.

En total, Galvin espera 1.2 – 1.3 millones de votos en estas elecciones marcadas por una votación anticipada. “La participación habitual es de alrededor de 1 millón”, según reseñó Patch.

El Secretario además dijo que hasta este lunes se recibieron unas 850.000 boletas, de las cuales 768.000 eran demócratas.

«Creo que es justo decir, basándome en las cifras que acabo de revelarles, que la mayoría de las personas que participarán en las elecciones” de este 1 de septiembre “de hecho han votado», dijo.

Aunque ya finalizó el plazo de votación anticipada, Galvin asegura que un «número significativo» de las 400.000 boletas enviadas por correo serían devueltas este martes, día en el que vence el plazo para su entrega. “Si un votante no ve su boleta por correo como recibida aquí o ha recibido una boleta por correo pero no la ha devuelto, tiene la opción de votar este martes”, comentó.

La llegada anticipada de la mayoría de las papeletas no significa que se conocerán antes los resultados, indicó el Secretario, pues las boletas entrarán en conteo luego que se hayan cerrado las urnas electorales de todos los centros habilitados, reseñó Patch.

Según Galvin, unos 3 millones de estadounidenses podrían sufragar en las elecciones generales del próximo 3 de noviembre, donde se elegirá al nuevo presidente de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Markey y Kennedy “presionan fuerte” para atraer el voto latino

Votación en persona

Hay dos opciones disponibles para emitir su voto este 1 de septiembre, la primera es hacerlo en persona, dirigiéndose a su centro y la segunda es votando por correo.

Para encontrar su lugar de votación, visite el siguiente link, allí podrá verificar con sus datos el centro al que deberá dirigirse. “Todas las urnas estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta 8 p.m”.

Para devolver su boleta de voto por correo, recuerde que puede utilizar el buzón ubicado en el tercer piso del Ayuntamiento o el buzón ubicado en la entrada del primer piso, en la Calle Congress, en el siguiente horario: de 9 a.m. a 8 p.m.

¡Atención!

Todas las boletas para las primarias estatales deberán ser recibidas por el Departamento de Elecciones antes de este martes 1 de septiembre, a más tardar las 8 p.m.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.