La votación de este 1 de septiembre ha sido completamente diferente este año debido a la pandemia de coronavirus, muchos residentes optaron votar de manera anticipada, mientras que otros eligieron hacerlo a través del correo, hoy martes, aun quedan dos posibilidades, sufragar en persona o entregar la boleta electoral en algunos de los dos buzones ubicados en las oficinas municipales, quienes elijan la primera modalidad, podrán votar hasta las 8 p.m. en su centro electoral.

Horario y ubicación

Las urnas en el estado fueron habilitadas desde las 7 a.m. y permanecerán abiertas hasta las 8 p.m. Para ubicar su centro sólo deberá visitar la página de la Oficina del Secretario de Estado de Massachusetts y allí verificar, utilizando su domicilio, qué lugar de votación le corresponde.

Candidatos en la boleta

Los residentes elegirán sus candidatos para los partidos Demócrata y Republicano. La carrera estatal más importante es entre el actual senador Edward Markey y el representante Joseph P. Kennedy III.

Dos republicanos se presentan a las primarias del Senado, Shiva Ayyadurai de Belmont y Kevin O’Connor de Dover, reseñó el Globe.

Otra disputa importante entre los candidatos está en el 4º Distrito del Congreso, donde siete candidatos buscan sustituir a Kennedy, que no se presentó para la reelección pues se enfrenta a Markey.

Te puede interesar: 700 mil personas ya han votado en las primarias de Massachusetts

Voto por correo

Las autoridades del Departamento de Elecciones recordaron a los residentes que las boletas deben ser entregadas en las oficinas municipales antes de las 8 p.m. de este martes, de lo contrario no serán sumadas en la elección.

En Boston, por ejemplo, fueron instalados dos buzones en el Ayuntamiento, los cuales estarán operativos desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m, uno está ubicado en el en el tercer piso y el otro en la entrada del primer piso, en la Calle Congres.

«Si lleva una boleta por correo a su centro de votación el día de las elecciones, podrá seguir votando en persona en ese lugar. Un trabajador electoral se asegurará de que su boleta por correo sea desechada antes de que pueda emitir su voto en persona», indicó la alcaldía en su sitio web.

Votantes no inscritos

Según el Departamento de Elecciones los votantes no inscritos también pueden participar en esta elección eligiendo una boleta demócrata o republicana, y volver “a la condición de no inscritos” al salir del centro de votación.

Resultados

La elección se está desarrollando durante la pandemia, lo que provocó que los funcionarios estatales aprobaran, por primera vez, boletas de voto por correo y esto podría retrasar el conteo de las papeletas. “Se estima que ya se han emitido 927.000 votos”, según los funcionarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *