El alcalde de Boston Marty Walsh anunció este lunes que el sitio de pruebas móviles de la ciudad, en asociación con el Centro de Salud Comunitario de East Boston había sido trasladado a la Border Street en Liberty Plaza Shopping Center.

El lugar estará disponible a partir del martes 1 de septiembre hasta el sábado, 12 de septiembre, los test no tendrán costo alguno. Los residentes que deseen realizarse la prueba, deberán registrarse a través del 617-568-4500 para obtener los resultados. No es necesario solicitar cita.

«Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, nos hemos dedicado a monitorear y tomar decisiones basadas en los últimos datos del virus. Con el aumento de casos en East Boston, estamos expandiendo el acceso a las pruebas allí para asegurar que todos los residentes del vecindario puedan hacerse el test,» dijo el alcalde Walsh. «Gracias al Centro de Salud Comunitario de East Boston por su continua colaboración para ayudar a los bostonianos a mantenerse seguros y saludables».

Te puede interesar: Precaución y planificación: expertas indican cómo retomar actividades en tiempos de COVID-19 (+video)

A continuación los días y horarios de atención del centro móvil en Liberty Plaza Shopping Center:

Martes, 1 de septiembre: 2:00 p.m. – 6:30 p.m.

Miércoles, 2 de septiembre: 9:00 a.m. – 1:30 p.m.

Jueves, 3 de septiembre – viernes, 4 de septiembre: 2:00 p.m. – 6:30 p.m.

Sábado 5 de septiembre: 10:00 a.m. – 2:30 p.m.

Martes 8 de septiembre: 2:00 p.m. – 6:30 p.m.

Miércoles 9 de septiembre: 9:00 a.m. – 1:30 p.m.

Jueves 10 de septiembre – viernes 11 de septiembre: 2:00 p.m. – 6:30 p.m.

Sábado 12 de septiembre: 10:00 a.m. – 2:30 p.m.

Los sitios móviles fueron anunciados por Walsh en mayo como parte de una iniciativa para ayudar a llenar cualquier vacío en la disponibilidad de las pruebas, dando prioridad a los vecindarios que siguen registrando altas tasas de positivos.

El centro ya ha sido instalado en Roxbury, Allston, South Boston y Mattapan. “En Mattapan, se ordenaron 927 pruebas COVID-19. De los 798 resultados recibidos, menos del 2,2% dieron positivo en COVID-19”, indicó el ayuntamiento.

Te puede interesar: HARVARD: Las comunidades latinas y de color tienen entre 200 y 300 casos más de COVID-19 que el promedio

«En East Boston ha habido un alarmante aumento en las tasas de COVID-19 y es urgente que tomemos acciones para detener la propagación del virus,» dijo el presidente y director ejecutivo del Centro de Salud Comunitario de East Boston, Manny Lopes. «Las pruebas son una de las herramientas más importantes para el control de enfermedades infecciosas y estamos contentos de asociarnos con la Ciudad de Boston para proveer sitios de pruebas emergentes en toda la ciudad”.

Según la alcaldía, a partir del 24 de agosto de 2020, East Boston experimentó un promedio de 10,8% de pruebas positivas para la semana actual, comparado con el promedio de toda la ciudad, que es de 2,3%.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.