Este fin de semana los candidatos de Massachusetts afinaron detalles para lo que será la carrera para el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, una elección que a diferencia de otros años, contará con una presencia menor de votantes en persona, pues cientos de miles de residentes ya han votado anticipadamente y por correo en medio de la pandemia del coronavirus.

Hasta la fecha se han recibido más de 700.000 boletas electorales, con alrededor de 600.000 de ellas por correo, informó el Secretario de la Commonwealth de Massachusetts, William Galvin.

«Estamos sugiriendo fuertemente a la gente en este momento a que no confíe en el correo», dijo Galvin a WCVB el domingo. “Hemos alentado a los empleados locales a asegurarse de que tengan buzones disponibles. Además de eso, pueden llevar la boleta a la oficina del secretario”, reseñó Boston Herald.

Te puede interesar: 70 por ciento de los residentes en MA desconfía de la transparencia del voto por correo

Ejemplo de la desconfianza que sienten los ciudadanos por el Servicio Postal es la reducción de los votos por correo en las principales ciudades del estado en comparación con las comunidades suburbanas.

Boston emitió este domingo recordatorios para las elecciones e incluyó avisos en los que informó a los votantes que solicitaron las boletas por correo o las boletas de ausentes, tener su papeleta electoral firmada de vuelta al Departamento de Elecciones de Boston antes de las 8 p.m. del día de la elección.

El alcalde Marty Walsh envió un mensaje a sus residentes y les recordó que si aún no habían enviado su voto por correo, tenían la oportunidad de dejar la boleta en el buzón instalado en el ayuntamiento a partir de este lunes.

«Si aún no ha enviado su voto por correo, por favor considere: Dejarla en el buzón del ayuntamiento el lunes a las 5 p.m. o el martes a las 8:00 p.m. o votar en persona el día de las elecciones. No importa cómo planee votar, asegúrese de que su voz sea escuchada», colocó.

Twitter

Marty Walsh – Boston -Elecciones

Seguridad ante el COVID

Las autoridades estatales recordaron este lunes a los ciudadanos que la votación en persona también es una opción y que los trabajadores electorales estarán capacitados con equipo de protección personal (EPP), lo que reducirá la posibilidad de contagio en los centros de votación.

Todos los colaboradores de Boston recibirán “escudos faciales, mascarillas, guantes, toallitas y aerosol desinfectante, además de gel antibacterial”.

Te puede interesar: OPINIÓN: Senador Ed Markey está presente para la comunidad LatinX

La limpieza de los centros se llevará a cabo cada dos o tres horas y los votantes que esperan en fila, tendrán que respetar los protocolos de seguridad e higiene que incluyen “pararse a 6 pies de distancia de los demás y usar una cubierta para la cara”.

Galvin aseguró a los votantes que las urnas electorales serán seguras para la votación en persona.

«Mi oficina ha gastado una gran cantidad de dinero para proteger la seguridad de las urnas», dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *