La fiesta anual del impuesto sobre las ventas de Massachusetts se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 30 de agosto, dos días en el que los residentes podrán adquirir la mayoría de los artículos al por menor hasta los 2500 dólares, exentos del impuesto estatal de 6,25%.

Este fin de semana se ha celebrado casi todos los años desde 2004, pero en 2018 su festejo cambió luego que se promulgara una ley que establecía oficialmente un fin de semana anual libre de impuestos sobre las ventas para el estado.

Exención del impuesto

La exención del impuesto será aplicable a todos aquellos productos comprados al por menor para uso personal. Las compras corporativas o de individuos para uso comercial seguirán siendo gravables.

Artículos que NO califican para la exención

-Comidas.

-Vehículos de motor.

-Barcos de motor.

-Servicios de telecomunicaciones.

-Gas.

-Vapor.

-Electricidad.

-Productos que contengan tabaco o derivados de este.

-Marihuana o artículos que contengan marihuana.

-Bebidas alcohólicas.

-Y cualquier artículo cuyo precio sea superior a los 2.500 dólares.

“Si gasta más de esa cifra en un artículo, la cantidad total pagada está sujeta al impuesto sobre las ventas”, reseñó NBC Boston.

Te puede interesar: Estudio de Stanford: 74 por ciento de los dueños de negocios latinos reportan disminución de ingresos

Ventas por Internet

Si ordena y paga un artículo elegible por Internet en esta fecha, el producto calificará para la exención del feriado. No deberá pagar ningún impuesto sobre las ventas, incluso si la entrega se produce después del fin de semana de la festividad.

Ventas a plazos

Según el estado estas ventas no son elegibles para la exención del impuesto.

Artículos alquilados

Siempre que los artículos alquilados no se encuentren en el listado de productos no elegibles, podrán ser comprados con la exención del impuesto de hasta 30 días. “Pero el alquiler debe ser pagado en su totalidad en el fin de semana feriado”, indica el estado.

¿Todos los minoristas del estado participan en la festividad?

Según reza en el sitio web de la gobernación, si el negocio, que normalmente hace ventas gravables en Massachusetts, está abierto al público entre el 29 y el 30 de agosto, deberá participar en la fiesta del impuesto sobre las ventas, “incluyendo a los vendedores por Internet”.

Limitaciones

Si se gasta más de 2.500 dólares en un artículo, la cantidad total pagada por el producto está sujeta al impuesto sobre las ventas, “no sólo la cantidad que supere ese umbral”. Sin embargo, hay una exención con las prendas de vestir. “Por lo general, la ropa está exenta del impuesto a menos que el artículo cueste más de 175 dólares. Si lo hace, sólo la cantidad que supere los 175 dólares está sujeta a impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.