A pesar de las medidas tomadas por el ayuntamiento para disminuir la tasa de contagios, aún son muchos los vecindarios que siguen siendo considerados “hot spots”.

Te puede interesar: “Huellas” genéticas sugieren que la conferencia de Biogen sembró 40% de los casos de coronavirus de Boston

En su última declaración el alcalde Marty Walsh hizo referencia al reciente aumento en los casos de coronavirus en East Boston, unas cifras que podrían acarrear la aplicación de restricciones adicionales, que incluirían hasta el toque de queda.

Según reseñó NBC Boston, “unos 127 residentes dieron positivo” la semana pasada, lo que representa una tasa del 11,4%, “cinco veces más alto que la tasa de pruebas positivas de toda la ciudad”, que recordemos se ubica en 2,3%.

«A partir de ahora, no», dijo Walsh cuando medios locales le preguntaron sobre un posible toque de queda. Pero no descartó la posibilidad de hacer uso de esta herramienta si la situación no mejora.

Por su parte el jefe de la Oficina de Salud y Servicios Humanos de la ciudad, Marty Martínez indicó que Boston está buscando nuevas formas de comunicación para educar a la comunidad y aumentar las pruebas y así reducir las tasas positivas en los vecindarios. Martínez además dijo que dependiendo de lo que consigan sobre el origen de los nuevos casos, podrían recomendar restricciones adicionales.

«No estamos en ese punto», dijo Martínez. «Pero lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que la gente entienda que el distanciamiento social funciona, usar una máscara facial sirve, y no estar cerca de la gente durante mucho tiempo… Es muy, muy importante para nuestros vecinos de East Boston que tratemos de seguir esas restricciones y pautas».

Por ahora, Walsh aseguró que la ciudad se enfocará en la movilización de equipos para proveer materiales de seguridad y educación a los residentes en East Boston. Además de trasladar su equipo móvil de pruebas a East Boston a partir del martes. Estos planes serán apoyados por funcionarios de la ciudad, que tendrán la tarea de hablar con el estado sobre la búsqueda de viviendas de aislamiento temporal para que las personas enfermas puedan cumplir la cuarentena “lejos de sus familias si dan positivo”.

«Aún no sabemos la causa de fondo, pero el 11% es bastante alto», dijo el alcalde. «Esos son los números de finales de marzo. Es preocupante que los números vayan en la dirección equivocada”.

Te puede interesar: Más de 20.000 casos de COVID-19 en MA fueron producto del evento de Biogen, según un estudio

Finalmente Walsh indicó que en toda la ciudad, el martes, “se reportaron 31 nuevos casos de coronavirus, con cuatro muertes adicionales”, para alcanzar un número total de 15.263, incluyendo 752 muertes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.