La madrugada de este jueves tocó tierra en Luisiana el huracán Laura. Aunque llegó con una categoría 4, el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) lo ubicó en la categoría 1 y se prevé que disminuya su fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical.

La oficina del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha confirmado tres fallecidos relacionados con el huracán: dos hombres y una niña de 14 años. Las muertes, en hechos separados, se produjeron por la caída de árboles a las casas de las víctimas, reseñó CNN.

Laura llegó a tierra con vientos máximos sostenidos de hasta 150 millas por hora (240 kilómetros por hora), causando inundaciones, daños menores a los edificios y viviendas y fallas eléctricas, tanto en Luisiana como en Texas.





TIEMPO. Localización del huracán Laura el jueves a las 9:01 hora local (13:01 GMT). | Foto cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica por vía del Centro Nacional de Huracanes/Efe.

John Bel Edwards exhortó a los residentes a no salir aún de sus casas vía Twitter: “Ahora no es el momento de hacer turismo. La amenaza de Laura a Luisiana está lejos de terminar. Quédese en casa, siga las advertencias de los funcionarios locales y las noticias para mantenerse informado”.

Twitter

Tuit

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo en un contacto con CNN que la evacuación temprana de residentes ayudó a prevenir más muertes.

Por su parte, el juez administrativo del condado de Jefferson (Luisiana), Jeff Branick, dijo que esperaban mayores daños a los registrados hasta el momento, sin embargo es pronto para determinar la magnitud del alcance de Laura.

“Lo que sí nos alivia es que lo peor ya pasó y debemos estar más tranquilos porque se logró evacuar a una gran mayoría de la población que entendió que era mejor prevenir que lamentar”, señaló Branick a la estación 12 News.

La mañana de este jueves había más de 440 mil viviendas sin servicio eléctrico, informó la empresa de energía Entergy. Los hogares afectados se ubican en Beaumont y Port Arthur, en Texas; y en ciudades en el condado de Orange, en Luisiana, informó Efe.





PRONÓSTICO. Fotografía cedida por el Centro Nacional de Huracanes estadounidense que muestra el pronóstico de cinco días de la trayectoria del huracán Laura.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.