El índice de desempleo en Massachusetts cayó a 16,1 por ciento en julio, un 1,3 por ciento por debajo del 17,4 por ciento registrado en junio. A pesar del descenso, el estado tuvo la tasa de desempleo más alta de la nación por segundo mes consecutivo, aseguró la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS por sus siglas en inglés).

Es la primera vez en cuatro meses que el índice cae en Massachusetts, reseñó Patch.

El estado fue uno de los 30 que vio disminuir la tasa de desempleo, mientras que nueve vieron aumento en sus cifras. La tasa de desempleo nacional, por su parte, se ubicó en 10,2 por ciento en julio, 0,9 por ciento por debajo del 11,1 de junio.

La disminución, al parecer, se debería al incentivo de 600 dólares semanales otorgados por el gobierno federal, además de las solicitudes de desempleo regular del estado. Muchos trabajadores optaron por seguir cobrando el beneficio, incluso cuando ya habían regresado a sus empleos, “ya que el seguro por baja combinado con el suplemento federal, ascendió a más de lo que habrían ganado” en sus puestos de trabajos.

“Massachusetts tuvo la tasa de desempleo más alta en julio, 16.1 por ciento, seguido por Nueva York, 15,9 por ciento. Las tasas en Connecticut (10,2 por ciento), Nuevo México (12,7 por ciento), y Nueva York (15,9 por ciento) establecieron nuevos máximos de la serie. (Todas las series estatales comienzan en 1976.) Utah tuvo la tasa de desempleo más baja, 4.5 por ciento, seguido por Nebraska, 4.8 por ciento, y en Idaho, el 5,0 por ciento. En total, 28 estados y el Distrito de Columbia tenían desempleados de los Estados Unidos de 10,2 por ciento, 11 estados tenían tasas más altas, y 11 los estados tenían tasas que no eran apreciablemente diferentes de las de la nación”, reveló BLS.

El mayor descenso en el índice de desempleo se produjo en Michigan (-6,2 por ciento). “Las tasas disminuyeron durante el mes por lo menos 2,0 puntos porcentuales en seis estados y el mayor aumento se produjo en Nuevo México (+4,3 puntos porcentuales) y Maine (+3,2 puntos)”, reseñó BLS.

Las cifras reveladas en el informe de este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. se basan, principalmente, en encuestas realizadas a los residentes y en las solicitudes de desempleo semanales publicadas por el Departamento de Trabajo de EE.UU. a través de su sitio web.

A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de la fuerza laboral está de baja, un porcentaje que es históricamente alto, pero que aún se ubica por debajo del máximo del 78 por ciento registrado en abril, cuando la pandemia de coronavirus alcanzó su tope más alto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.