Este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi anunció su apoyo al representante Joe Kennedy en su candidatura para el Senado, una acción que podría impulsar la carrera del congresista que está a tan solo semanas de medirse con el actual senador demócrata Ed Markey.

Te puede interesar: Markey – Kennedy se enfrentaron en un debate final

Pelosi destacó el empuje de Kennedy para recuperar la Cámara de Representantes en 2018, cuando a través de campañas y fondos para el partido, logró dar impulso a los demócratas, que obtuvieron la mayoría de la Cámara y ofreció a Pelosi una segunda oportunidad de ocupar el cargo de presidenta.

«Nunca antes los tiempos habían exigido que eligiéramos líderes tan valientes como hoy. Y es por eso que estoy orgullosa de apoyar a Joe Kennedy para el Senado», dijo Pelosi. «Él sabe que para lograr un cambio progresivo, debes estar en primera línea con las personas, para ayudarlos a dirigir los movimientos”, aseguró.

El apoyo de Pelosi sorprendió a muchos líderes en el Capitolio y la enfrenta con su aliado cercano, el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer (D-N.Y.), quien se ha destacado por proteger a titulares vulnerables como Markey, reseñó politico.com

En declaraciones al medio digital, un auxiliar de Pelosi declaró que Kennedy no solicitó este apoyo y que fue otorgado espontáneamente por Pelosi, quien “se sintió obligada a intervenir en la carrera, dados los esfuerzos de Kennedy en 2018”.

Según la ayudante, Pelosi también se sintió preocupada cuando la candidatura de Markey se torció y comenzó a dirigir ataques a la familia Kennedy, “yendo tras Joe, su familia, sus partidarios y el legado político familiar Kennedy”.

Esta semana tan fuerte fue el ataque de Markey contra el representante que el congresista pronunció un discurso en el que, apoyado por líderes de la comunidad afroamericana, defendió a su familia y acusó al actual senador de obstaculizar los esfuerzos para promover la igualdad racial durante su actuación como Senador de Massachusetts.

«Estamos, una vez más, en un momento de profundo reconocimiento racial. Y merecemos un senador que no se quede al margen», dijo Kennedy.

Te puede interesar: Las dos preguntas que aparecerán en la boleta electoral de MA

Markey y Pelosi han trabajado juntos por décadas, durante sus casi 40 años en la Cámara. “Pelosi incluso nombró a Markey para dirigir un comité selecto de la Cámara sobre el cambio climático en 2007”, reseñó politico.com

Pelosi recientemente donó 5,000 dólares a la campaña de Kennedy a través de su súper PAC, un apoyo con el que también contó el actual senador en su campaña del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.