El estado informó este jueves que diez comunidades tienen un alto riesgo de contraer infecciones por coronavirus.

Massachusetts marcó por colores el riesgo de contagio, basado en los índices positivos medios de las últimas dos semanas. Las ciudades y pueblos sombreados en rojo, tienen el mayor riesgo de padecer la enfermedad en el estado.

“Brockton, Chelsea, Everett, Lawrence, Lynn, Revere, Salem, Saugus, South Hadley y Winthrop fueron marcados en rojo” en la última actualización del mapa, lo que quiere decir “que han tenido más de ocho casos confirmados de COVID-19 por cada 100.000 residentes en las últimas dos semanas”, reseñó Pacth.

El estado trabaja actualmente con las comunidades calificadas como de “alto riesgo” para detener la propagación de COVID-19, entregando recursos adicionales, habilitando pruebas gratuitas y encargando a un equipo de aplicación e intervención de COVID-19, las tareas para acabar con los hot spots en las ciudades.

En un esfuerzo por detener la propagación, el estado dictaminó este miércoles, que los distritos escolares de las comunidades sombreadas en rojo, que inician clases este otoño, deberán posponer los deportes hasta una «temporada fluctuante» que aún está por determinar.

En el mapa interactivo también fueron sombreadas en otros colores las zonas que han tenido entre cuatro y ocho casos de coronavirus por cada 100.000 residentes, estos últimos fueron marcados en amarillo, mientras que las comunidades en verde se refiere a las que tuvieron menos de cuatro casos por cada 100.000.

Las comunidades en el blanco han tenido menos de cinco casos confirmados, reseñó Patch.

El mapa interactivo anunciado por el gobernador Charlie Baker, facilita el acceso a los datos de COVID-19 y ayuda a los residentes y viajeros, a identificar fácilmente los denominados hot spots en Massachusetts. Fue lanzado este miércoles 18 de agosto y estará disponible para quien desee consultarlo a través del siguiente link www.mass.gov/

A través de un tuit, Baker dio a conocer la buena nueva a los residentes y los invitó a consultar allí los datos oficiales de contagios por coronavirus en el estado.

“La semana pasada dimos a conocer datos completos sobre la comunidad para ayudar a la gente a entender la propagación de #COVID19MA y los niveles de riesgo en su ciudad o pueblo. Hoy, estamos lanzando un mapa interactivo que facilita el acceso a estos importantes datos. Pulza aquí para ver el mapa: http://mass.gov/covidmap”.

Twitter

Mapa Interactivo-MA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.