Este martes funcionarios de salud pública del estado anunciaron que la inmunización contra la flu será obligatoria para todos los estudiantes. La normativa incluye a niños de 6 meses de edad o más que asisten a guarderías, preescolares, K-12, y colegios y universidades de Massachusetts.

Te puede interesar: Más del 70 por ciento de los distritos escolares en Massachusetts iniciarán clases

Esta decisión se toma como medida para reducir las enfermedades relacionadas con la gripe y el impacto general de las enfermedades respiratorias durante la pandemia de COVID-19.

Las autoridades esperan que los estudiantes reciban la vacuna antes del 31 de diciembre de 2020, cuando inicia la temporada de gripe 2020-2021, a menos que se proporcione una exención médica o religiosa. Estarán exentos de la normativa los estudiantes de K-12 que sean educados en casa y los estudiantes de educación superior que estén fuera del campus.

Esta nueva exigencia de vacunación para regresar a clases en enero se suma a los requisitos de vacunación existentes para todos los que asisten a guarderías, centros preescolares, K-12 y colegios y universidades de Massachusetts.

“Los estudiantes de primaria y secundaria de los distritos y escuelas que utilizan un modelo de educación a distancia no están exentos”.

«Cada año, miles de personas de todas las edades se ven afectadas por la flu, trayendo muchas hospitalizaciones y muertes», aseguró el Dr. Larry Madoff, Director Médico de la Oficina de Enfermedades Infecciosas y Ciencias de Laboratorio del DPH. «Ahora es más importante que nunca vacunarse contra la gripe pues los síntomas son muy similares a los de la COVID-19 y prevenir la flu salvará vidas y preservará los recursos sanitarios».

Para conocer los requisitos de inmunización para el próximo año escolar visite: https://www.mass.gov/doc/immunization-requirements-for-school-entry-0/download y allí encontrará toda la información necesaria.

Te puede interesar: El regreso a clases puede generar estrés en los niños

¡Atención!

La exigencia de vacunación contra la flu será aplicable para:

-Todos los niños de al menos 6 meses de edad que asisten a guarderías o preescolares, deberán vacunarse de acuerdo con el calendario de vacunación recomendado por el ACIP.

-Todos los estudiantes de K-12. Los nuevos estudiantes que ingresen a clases entre el 1 de enero y el 31 de marzo deberán haber recibido al menos una dosis de la vacuna para la temporada de gripe.

-Dependiendo de la edad del niño y de su récord de vacunación contra la flu, se podría recomendar una segunda dosis en la misma temporada. En estos casos, la segunda dosis no es necesaria para el ingreso a la escuela, aclararon las autoridades.

-Para los estudiantes mayores el requisito de vacunación se aplica a todos los estudiantes universitarios y de posgrado de tiempo completo, menores a los 30 años. Además de todos los estudiantes de ciencias de la salud de tiempo completo y parcial.

-Los estudiantes universitarios que asistan a cualquier clase o actividad en el campus, aunque sea una vez, deben estar vacunados antes del 31 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *