COMPARTE

A medida que se acerca el 1 de septiembre, muchos son los residentes que aún tienen dudas sobre estas primarias electorales, las primeras que se celebrarán bajo una alerta de pandemia, que le darán a los habitantes de Massachusetts la oportunidad de elegir a los abanderados que los representarán en la legislatura estadal y federal.

Esta es una elección que permitirá a los residentes votar no solo a través de la elección anticipada sino también por correo, sin tener una causa o razón específica para hacerlo, una opción que parece bastante viable para los residentes que quisieran protegerse del coronavirus. No obstante, esta alternativa parece que ahora se encuentra en la cuerda floja, luego que el nuevo Director General de Correos, Louis DeJoy, emitiera una medida de ahorro y eficiencia para el Servicio Postal, afectando el conteo de votos por correo.

Te puede interesar: Líderes de MA acusan a Trump de suprimir voto por correo

El lunes, un grupo de líderes políticos del estado exhortaron a los residentes de Massachusetts que eligieron la votación por correo, a enviar lo antes posible sus boletas electorales, para que de esta forma el Servicio Postal pueda contabilizar sus votos.

Para votar

El Departamento de Elecciones de Boston informó a través de su sitio web que los ciudadanos tienen hasta el sábado 22 de agosto para registrarse para estas elecciones. Y que aquellos que quieran emitir su voto a través del correo, deberán solicitar la boleta de votación hasta el miércoles 26 de agosto, de lo contrario no podrán votar bajo esta modalidad.

Los votantes podrán solicitar una boleta usando la aplicación de voto por correo para la Primaria Estatal del 1 de septiembre de 2020, para la Elección Estatal del 3 de noviembre de 2020 o para todas las elecciones de ese año.

Igualmente le recordaron a los electores que las boletas deberán ser entregadas en las oficinas electorales locales a más tardar a las 8 p.m. del día de las primarias, para que estas puedan ser contadas. Además informó que aquellos votantes que quieran rastrear sus boletas, podrán hacerlo en línea a través del siguiente link: www.sec.state.ma.us

Los residentes que deseen votar durante el período de votación anticipada podrán hacerlo desde el sábado 22 de agosto hasta el viernes 28 de agosto, y a diferencia de otras elecciones, este año los electores podrán participar en cualquiera de los centros de votación anticipada “y no se les exigirá ninguna excusa para votar” bajo esta modalidad, una medida que el Departamento de Elecciones habilitó a raíz del brote de coronavirus en el estado.

Para conocer los horarios y centros de votación anticipada visitar el siguiente link para Boston y este link para Massachusetts.

A pocos días

La drástica expansión del voto por correo, impulsada por el miedo al coronavirus, ha desatado una ola de problemas para el Servicio Postal.

Según la portavoz de Galvin, Debra O’Malley, el estado “ha visto cómo miles de los 4,5 millones de solicitudes de boletas que envió por correo fueron devueltas al remitente”, luego que estas boletas “fueran enviadas a las residencias donde ya no vivía la gente”, reseñó el Boston Herald.

O’Malley atribuyó este inconveniente “al requisito de que las solicitudes se envíen por correo tanto a los votantes activos como a los inactivos”, estos últimos sólo pueden ser borrados de la lista local cuando confirman por escrito haberse mudado o no estar dispuestos a votar “en dos elecciones federales consecutivas”.

«Estas solicitudes se enviaron por correo no reenviable a propósito, para que los votantes que se han mudado de la dirección en la que estaban registrados no recibieran una solicitud para votar desde una dirección en la que ya no son elegibles», aseguró O’Malley al Herald.

Te puede interesar: Boston inicia preparativos para las elecciones del 1 septiembre

Para conocer el perfil de los candidatos al Senado de los Estados Unidos, los representantes a la Cámara, los miembros del Concejo de Gobernadores del Estado, las autoridades y responsables del Senado del Estado de Massachusetts y los líderes de la Cámara de Representantes de Massachusetts visitar el siguiente link.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *