La MBTA anunció que a partir del 1 de septiembre las tarifas de CharlieTicket se reducirán a los precios de CharlieCard, un cambio aprobado por la Junta de Control Fiscal y Administrativo el 21 de mayo.

Te puede interesar: Concejal Vidot: “Lineamientos estatales para reabrir las escuelas muestra una clara crisis de liderazgo”

A este cambio se le suma el aumento en el número de unidades, que añadirá un total de veintitrés rutas de autobuses a partir del 30 de agosto. Además de la ampliación del servicio en ciertas rutas debido a la demanda de pasajeros y para evitar la aglomeración en las unidades y así permitir el distanciamiento físico bajo los protocolos de salud y seguridad.

«A medida que la Commonwealth continúa reabriendo, continuamos monitoreando y evaluando el servicio, y haciendo ajustes para proveer viajes más seguros para nuestros trabajadores y clientes», declaró el Gerente General del MBTA Steve Poftak. Quien además añadió que “el servicio de autobuses en particular ha sido el más duradero. Los cambios que vienen el 30 de agosto priorizan la seguridad y los esfuerzos de la T para limitar el hacinamiento en los vehículos. También agregaremos servicio por encima de nuestro anterior horario de servicio regular en comunidades que tienen pocas alternativas de tránsito y que cuentan con muchos trabajadores esenciales que utilizan la MBTA para llegar a sus trabajos. Quiero agradecer nuevamente a nuestros pasajeros por su paciencia y por seguir usando los tapabocas y mascarillas mientras se desplazan en el sistema. También quiero expresar mi agradecimiento a nuestra fuerza laboral de primera línea, que trabaja todos los días para proporcionar servicios de tránsito esenciales».

A pesar de que el volumen de pasajeros sigue siendo bajo en comparación con épocas anteriores a la pandemia, el uso de autobuses ha sido en general más duradero que otras opciones de transporte durante la pandemia. Es por ello que la MBTA está modificando algunos horarios de rutas entre los que se encuentran:

-Se reanudarán las operaciones de los autobuses de veintitrés rutas que fueron suspendidas durante las fases iniciales de la pandemia.

-Algunas rutas de autobuses que estaban trabajando con un horario reducido los sábados comenzarán a operar los días de semana con el servicio en algunas rutas aumentando por encima de los niveles pre-pandémicos.

-Algunas rutas de autobús tendrán una frecuencia reducida los días de semana.

-Otras rutas de autobús han sido combinadas, ampliadas, reestructuradas o aún tendrán el servicio suspendido.

Para obtener mayor información al respecto visitar mbta.com/servicechanges.

Te puede interesar: Entran en vigencia nuevas restricciones de COVID-19 en Massachusetts

Otros cambios

La MBTA además informó que a partir del 30 de agosto, también se harán pequeños ajustes en el servicio de la Línea Azul y Verde en primera parte para dar respuesta a los pasajeros de COVID-19 y segunda parte para dar paso a obras de extensión del viaducto de Lechmere y la Línea Verde, respectivamente.

El servicio en otras líneas de metro, el tren de cercanías, el ferry y el RIDE se mantendrá en sus niveles actuales el 30 de agosto y hasta el otoño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *