El alcalde Marty Walsh informó este lunes de que la ola de calor que estaba golpeando Massachusetts se podría mantener hasta este miércoles, y este martes el pronóstico del tiempo alertó sobre esto, “el aviso de calor se extenderá hasta la noche del miércoles de semana”, trayendo consigo temperaturas que podrían oscilar entre los 90 y 100 grados, reseñó CBS.

A través de su cuenta de Twitter el Servicio Meteorológico Nacional (NWS Boston) informó de estas altas temperaturas en un tuit en el que colocó:

“Peligroso calor/humedad en gran parte del SNE. Índices de calor entre los 90 grados, con algunos 100s inferiores a través de porciones del este de MA/RI y el valle de CT. Evite la actividad física prolongada al aire libre y manténgase hidratado”.

Twitter

Clima- Primera ola de calor de agosto

El Aeropuerto Internacional Logan registró oficialmente máximas de 90 grados en julio, por al menos unos siete días consecutivos. Ahora, en medio de la primera ola de calor típica del mes de agosto, “este tramo llevará la cuenta mensual de Boston a seis días a mediados de la semana”.

La humedad también se sentirá más fuerte que nunca. Los puntos de condensación oscilarán entre los 68 y 72 grados, lo que hará que el estado experimente climas comunes en zonas tropicales. “La combinación del calor excesivo (más de 90 grados) y la humedad hará que los residentes experimenten temperaturas cercanas a los 100 grados”.

Te puede interesar: Walsh pide a los bostonianos precaución ante ola de calor

Este martes en horas del mediodía el Servicio Meteorológico Nacional decidió extender el aviso de calor que estará vigente hasta pasada las 8 p.m. del miércoles. “La humedad será ligeramente menor el miércoles por la tarde” pero las temperaturas se mantendrán sobre los 90 hasta entrado el jueves.

Para la mitad del jueves el aire se sentirá más seco y fresco y también habrá una actualización del Monitor de Sequías de Massachusetts que espera que el sudeste de Massachusetts alcance la categoría de «sequía moderada» bajo los pronósticos que maneja actualmente.

¡Protegerse del sol y del calor!

Para que el calor no se sienta tan intenso siga las siguientes recomendaciones:

-No permanecer mucho tiempo dentro de los vehículos si no se está bajo una sombra o un lugar techado.

-Mantenerse hidratado. Lleve consigo una botella con agua y evite las bebidas alcohólicas y azucaradas que lo deshidratan.

-Aplicar protector solar no sólo en el rostro sino en todo el cuerpo, con un factor SPF-30 o superior.

-Vista ropa fresca y holgada.

-Limite la actividad física al aire libre a las horas de la mañana y de la tarde, luego que el sol se haya ocultado.

-Manténgase fresco con duchas, sombra y aire acondicionado o ventiladores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *