COMPARTE

Una encuesta nacional realizada por la Universidad de Northeastern, Universidad de Harvard, Universidad de Rutgers y Universidad de Northwestern reveló que al menos dos tercios de los estadounidenses estarían dispuestos a vacunarse contra el coronavirus.

El autor principal de la encuesta explicó que los hallazgos “no son un buen augurio para los esfuerzos de vacunación”, ya que algunos expertos estiman que para detener la propagación del virus, “entre el 70 y el 90 por ciento de las personas” deberán vacunarse.

Te puede interesar: Si hay una segunda ola de COVID-19 en Mass., los expertos dicen que podría anticiparse

A pesar de lo poco alentador de esta cifra, la encuesta proporciona un número mayor al registrado en mayo que encontró que la mitad de los estadounidenses no estaría dispuesto a vacunarse.

«Tenemos un trabajo que hacer», reveló el Dr. Roy H. Perlis, director del Centro de Salud Cuantitativa del Hospital General de Massachusetts. «Teníamos un problema de vacunas en este país mucho antes de la aparición del COVID-19, con la caída de las tasas de vacunación infantil, con la dificultad de conseguir que la gente se vacunara contra la gripe».

La encuesta reveló que el estado más abierto a vacunarse contra el COVID-19 fue Massachusetts, “el 71 por ciento de los adultos dijo que era sumamente o algo probable que se vacunen”.




DATOS. Estadounidenses dispuestos a vacunarse

Crédito: Encuesta Nacional a 50 estados

DATOS. Estadounidenses dispuestos a vacunarse

Realizada entre el 10 y el 26 de julio, la encuesta realizada por Universidad de Northeastern, Universidad de Harvard, Universidad de Rutgers y Universidad de Northwestern consultó a una muestra representativa de 19.000 personas en 50 estados, incluyendo la capital del país, Washington, D.C.

Esta encuesta es la séptima realizada en los Estados Unidos de una serie de encuestas desde abril en torno a COVID-19.

«Un número sorprendente de personas se mostraron reacias a vacunarse contra el coronavirus», denunció Perlis, autor principal de la encuesta. Quien además comentó que “si esa cantidad de personas se negara a vacunarse sería difícil alcanzar el objetivo final de la inmunidad de la manada”, el cual se produce cuando un gran número de personas recibe la inmunidad a un virus que no puede propagarse a otros, reseñó el Globe.

Pero no todos los especialistas que trabajan en la vacuna vieron negativos estos números. Uno se sorprendió de que “hasta un 66% expresara su aceptación de la vacuna, llamando a ese hallazgo alentador. Mientras que otros declararon que aún es demasiado pronto para pedir a la gente que apoyara una vacuna experimental sin antes haber comprobado varias veces su seguridad y eficacia.

«Es natural que la gente sea escéptica con respecto a las vacunas que no han sido probadas», dijo el Dr. Dan Barouch, jefe del Centro de Virología e Investigación de Vacunas en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, que actualmente está desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus. «Ni una sola vacuna en el mundo ha sido probada todavía».

Te puede interesar: “Los movimientos sociales son contagiosos”: Las protestas dentro de las empresas de Mass. son parte de una creciente tendencia

Barouch también aseguró que la “inmunidad de la manada” podría alcanzarse con un 50 o 75 por ciento de la población vacunada, pero que finalmente los resultados positivos dependen de la eficacia de la vacuna.

Por su parte el Dr. Peter Jay Hotez, codirector del Centro para el desarrollo de vacunas del Texas Children’s Hospital declaró que la renuencia a aceptar una vacuna contra este virus «es una consecuencia de un mensaje muy pobre, o de la ausencia de mensajes, de la Casa Blanca y de la Operación Warp Speed», el programa del gobierno para producir una vacuna en el menor tiempo posible.

Para leer el informe completo de la encuesta nacional realizada por la Universidad de Northeastern, Universidad de Harvard, Universidad de Rutgers y Universidad de Northwestern visitar: kateto.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *