En su recorrido a las instalaciones del Ejército de Salvación de Lynn, el gobernador Charlie Baker declaró que espera que el tiempo de respuesta de las pruebas de COVID-19 sea mejor en las próximas semanas.

Te puede interesar: Baker aprueba ley para venta de cócteles para llevar

«La gran mayoría de las pruebas en Massachusetts se obtienen en 24 a 48 horas», indicó Baker. «Hemos participado en muchas conversaciones con algunas de las plataformas nacionales sobre el tiempo de respuesta de las pruebas. Y creo que en las próximas semanas deberíamos ver algunas mejoras en el tiempo de entrega”.

El gobernador hizo referencia a la baja tasa de contagios del estado, aclarando que si el número de pruebas positivas fuera mayor, el tema sería más apremiante para el estado y su administración.

Twitter

Baker- Ejército

«Si estuviéramos en un estado en el que la tasa de pruebas positivas estuviera en los 20 o 30 años, estaría loco», dijo Baker. «Pero el hecho, una vez más, de que la gente haya hecho tantas cosas correctas para ayudarnos a bajar nuestra tasa de pruebas positivas a 1.5 por ciento, mientras que los retrasos en la entrega son frustrantes, molestos e increíblemente difíciles, son un poco menos peligrosos de lo que serían si tuviéramos tasas de pruebas positivas mucho más altas».

En su visita a las instalaciones del ejército, Baker quiso también elogiar al Ejército de Salvación que ha realizado, a su juicio, un gran trabajo en la distribución de alimentos en las comunidades más necesitadas, las cuales han sido fuertemente afectadas por el coronavirus.

Te puede interesar: COVID-19: Alcalde Walsh entregará fondos a organizaciones latinas

«Desde marzo, que es básicamente hace 150 días, este lugar ha distribuido 1,8 millones de comidas», dijo Baker. «En todo el estado, durante 150 días, el Ejército de Salvación ha distribuido 8 millones de comidas. No puedo ir a ningún lugar de Massachusetts que tenga algo que ver con la comida sin ver estas cajas en algún lugar del almacén, depósito, sala de entrada”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.