Los latinos “tienen miedo de su estatus de inmigrante, de las barreras del idioma o de la falta de seguro médico”, dijo el pastor Sam Acevedo, miembro del Health Inequities Task Force. | FOTO: Oficina del Alcalde Walsh

La tarde del 16 de julio, el alcalde Martin J. Walsh, dio una conferencia de prensa en la que habló sobre el número de casos de coronavirus en Massachusetts que hasta ese día habían pasado los 112 mil 581 mientras que en Boston habían superado los 13 mil 793.

El alcalde Walsh dijo que los latinos representan el 20% de la población de Boston, pero representan el 28% de los casos generales de COVID-19 de la Ciudad y que esta desigualdad ha crecido aún más en el transcurso de la pandemia.

Por lo tanto, Walsh junto con el Boston Resiliency Fund, le dará a el Greater Boston Latino Network (GBLN) más de $275 mil para apoyar a la comunidad latina, debido al impacto desproporcionado que el COVID-19 ha tenido en esa población.

En total, la ciudad estará invirtiendo más de $400 mil en un plan para la comunidad que planea enfocarse en la disparidad de recursos. Entre otras organizaciones que también recibirán apoyo están: East Boston Neighborhood Health Center y Whittier Street Health Center en Roxbury. Walsh también planea lograr extender esta ayuda a Brookside Health Center en Jamaica Plain.

Las organizaciones que recibirán esta ayuda trabajarán juntas para que más latinos tengan acceso a las pruebas de COVID-19.

El Pastor Sam Acevedo, miembro del Health Inequities Task Force habló en la conferencia de prensa y dijo que tanto él, como otros miembros del Task Force, han visto que muchas familias latinas que han experimentado síntomas están preocupadas por hacerse la prueba.

“Tienen miedo de su estatus de inmigrante, de las barreras del idioma o de la falta de seguro médico”, dijo el líder de fe.

Acevedo, también mencionó que, durante la crisis del coronavirus, el Greater Boston Latino Network ha continuado su programación, desde trabajar con gente mayor, hasta proporcionar programas de enriquecimiento académico después de la escuela para jóvenes.

“Estamos entregando alimentos, ayudando a las familias a solicitar desempleo, distribuyendo asistencia económica para las familias y conectando a las familias con los servicios necesarios”.

Iván Espinoza-Madrigal el Director Ejecutivo de Lawyers for Civil Rights, que también es parte del comité directivo de GBLN habló con El Planeta, y dijo que estos recursos serán de mucha ayuda para poder conectar a nuestra comunidad con centros de salud, asistencia para el desempleo, y apoyo necesario en ámbitos como falta de comida, vivienda y educación.

“Es importante también tener en mente que nuestra condición migratoria nos hace más vulnerables, nosotros somos trabajadores esenciales, así que hemos sido los más expuestos y por lo tanto los más afectados”, dijo Espinoza-Madrigal.

Por último, el abogado también agregó que se llevará a cabo una campaña bilingüe llamada “Las máscaras son geniales” para promover el uso de cubrebocas (mascarillas) entre los miembros de la comunidad latina.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.