Este lunes la Universidad de Harvard anunció que sólo permitirá regresar al campus a los estudiantes de primer año y a los no graduados invitados. Una medida con la que la institución busca prevenir la propagación del virus.

Te puede interesar: Consejos para aplicar a la universidad durante la pandemia

En el plan diseñado por las autoridades de la universidad se especifica que: “sólo el 40 por ciento de los estudiantes universitarios estarán en el campus a partir de septiembre”. El grueso de las actividades se llevará a distancia. “En la primavera los estudiantes de primer año regresarán a casa, y los de último año vendrán a Cambridge. Los estudiantes se alojarán en dormitorios de un solo cuarto, y la mayoría de los edificios no residenciales en Harvard Yard estarán fuera de los límites”.

«Hemos buscado un camino para traer de vuelta a todos los estudiantes tan pronto como las condiciones lo permitan, mientras continúan con su progreso académico en el ínterin y se mantienen como una vibrante comunidad de investigación en nuestra amplia gama de disciplinas», escribió el presidente de Harvard Lawrence Bacow, junto con dos decanos, en un mensaje a la comunidad. «Pero también reconocemos que, fundamentalmente, hay una incompatibilidad inherente entre nuestra experiencia altamente interactiva y residencial en la Universidad de Harvard y el distanciamiento social necesario para mitigar la transmisión de COVID-19”, reseñó el Globe.

Agregando además que “el reciente repunte de los casos de COVID-19 en algunos estados demuestra la dificultad de hacer predicciones, incluso bien informadas, sobre la evolución de este virus».

Las medidas de Harvard para el regreso de los estudiantes difiere de la mayoría de las universidades, las cuales han trazado planes para que los jóvenes regresen este próximo año con mascarillas faciales, exámenes frecuentes, aulas más pequeñas y una mezcla de clases a distancia y presencial.

La institución además comunicó que muchos de sus programas de postgrado se mantendrán en la modalidad de enseñanza a distancia.

Te puede interesar: Normas para la reapertura de las escuelas en MA

En el comunicado enviado a los estudiantes, las autoridades universitarias además indicaron que los estudiantes podrán solicitar exenciones para estar en el campus si tienen problemas con la educación a distancia, incluyendo: falta de tecnología, falta de un espacio tranquilo y limitado e inseguridad en cuanto a alimentos y vivienda.

“Los estudiantes que no puedan estar en el campus durante el año académico podrán tomar dos cursos en la escuela de verano de Harvard en 2021, sin pagar la matrícula”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.