Este martes el gobernador Charlie Baker anunció un nuevo programa de asistencia de 20 millones de dólares en alquileres e hipotecas para los residentes de Massachusetts.

Te puede interesar: Massachusetts espera una ola de desalojos, y los más afectados serían los afroamericanos y latinos

El programa, según informó Baker, se compone de la Ley CARES y otros fondos federales.

A partir del miércoles, las familias del estado podrán solicitar el pago de la renta o la hipoteca de su vivienda a través de 11 agencias regionales, las cuales trabajan con el programa estatal RAFT (Asistencia Residencial para Familias en Transición),” incluyendo Wayfinders en Springfield, Metro Housing Boston, y Community Teamwork, Inc en Lowell”, reseñó wgbh.

Los residentes podrán solicitar a través de esta ayuda hasta 4000 dólares.

La vicegobernadora Karyn Polito reveló que Massachusetts tiene uno de los mercados de vivienda más caros de la nación y que el efecto de la pandemia agravó la crisis de vivienda que ya existe en el estado. Dijo que “la pandemia resaltó la importancia de tener un hogar seguro y estable”. Por lo que “necesitamos asegurarnos de que todas las familias y todos los hogares tengan acceso a la vivienda».

El gobernador además compartió los planes para ampliar las pruebas de COVID-19 mediante el análisis de las muestras de aguas residuales, a través de un programa piloto que será ejecutado por la Autoridad de Aguas Residuales de Massachusetts en compañía del Departamento de Salud Pública que será el ente encargado de revelar los resultados de dicho análisis.

Te puede interesar: Reabre el tribunal de inmigración de Boston y los críticos dicen que es demasiado pronto

Baker también anunció que eliminaría el requisito de un período de auto cuarentena para los turistas que viajen entren al estado desde Rhode Island, Vermont, Connecticut, New Hampshire, Maine, New York o New Jersey. Pero resaltó que las recomendaciones y medidas de auto cuarentena se mantendrán para los viajeros procedentes de todos los demás estados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *