Este domingo, el Departamento de Salud de Massachusetts reportó 125 nuevos casos de COVID-19 y 30 muertes adicionales en el estado, en su balance correspondiente al sábado 20 de junio. Así aumentó la cifra de fallecidos a 7 mil 858.
De acuerdo con NBC Boston, las cifras confirmadas hoy son mucho menores a las de hace dos meses. El total contagios detectados es 107 mil 061.
La semana pasada destacó que, el miércoles, el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados disminuyó por debajo de los mil, por primera vez desde que superó el número. Las autoridades analizan estas cifras para avanzar o retroceder en la reapertura del estado.
Lee también: Washington DC registró más de 10 mil casos de COVID-19
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció el viernes que este lunes 22 de junio se avanzará en la Fase 2 de un plan de reapertura de cuatro fases. Los restaurantes comenzarán a recibir clientes en áreas interiores, las oficinas recibirán a personas hasta un 50% de su capacidad de espacio, entre otras medidas.
Actualmente en Massachusetts se evalúan seis indicadores para tomar estas decisiones: la tasa de pruebas positivas, la cifra de muertes, el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados, disponibilidad de atención médica, capacidad de realizar pruebas y de localizar a contactos de casos confirmados.
Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica
El estado se posicionó como uno de los epicentros de COVID-19 en Estados Unidos. Sin embargo, ahora pasa a la Fase 2 aun con restricciones para frenar la propagación del virus.
Con información de NBC Boston.