COMPARTE

Este domingo, el Departamento de Salud de Massachusetts reportó 125 nuevos casos de COVID-19 y 30 muertes adicionales en el estado, en su balance correspondiente al sábado 20 de junio. Así aumentó la cifra de fallecidos a 7 mil 858.

De acuerdo con NBC Boston, las cifras confirmadas hoy son mucho menores a las de hace dos meses. El total contagios detectados es 107 mil 061.

La semana pasada destacó que, el miércoles, el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados disminuyó por debajo de los mil, por primera vez desde que superó el número. Las autoridades analizan estas cifras para avanzar o retroceder en la reapertura del estado.

Lee también: Washington DC registró más de 10 mil casos de COVID-19

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció el viernes que este lunes 22 de junio se avanzará en la Fase 2 de un plan de reapertura de cuatro fases. Los restaurantes comenzarán a recibir clientes en áreas interiores, las oficinas recibirán a personas hasta un 50% de su capacidad de espacio, entre otras medidas.

Actualmente en Massachusetts se evalúan seis indicadores para tomar estas decisiones: la tasa de pruebas positivas, la cifra de muertes, el número de pacientes con COVID-19 hospitalizados, disponibilidad de atención médica, capacidad de realizar pruebas y de localizar a contactos de casos confirmados.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

El estado se posicionó como uno de los epicentros de COVID-19 en Estados Unidos. Sin embargo, ahora pasa a la Fase 2 aun con restricciones para frenar la propagación del virus.

Con información de NBC Boston.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *