COMPARTE

Este miércoles el alcalde Marty Walsh y la Junta de Licencias de la Ciudad de Boston anunciaron su plan de aumentar los asientos al aire libre para los restaurantes de Boston.

Te puede interesar: FASE 3 MA: Negocios y comercios que se reactivarán en esta etapa

La iniciativa busca que los propietarios de dichos comercios tengan la posibilidad de utilizar los espacios públicos, de manera temporal, para poder reactivar sus negocios, respetando las directrices de operatividad en pandemia. La Junta de Licencias de la Ciudad, junto con la Comisión de Mejora Pública, el Departamento de Transporte y otras agencias fueron los organismos encargados de emprender esta iniciativa junto a la alcaldía.

Según indica el ayuntamiento, hasta la fecha se han recibido cerca de 500 solicitudes de extensión temporal al espacio exterior, y más de 200 empresas ya han recibido la aprobación plena o condicionada de ampliar su espacio exterior.

Las solicitudes y la orientación están disponibles en boston.gov, indicó la alcaldía.

Twitter

Restaurantes – Boston

«Boston se ha comprometido a un proceso de reapertura seguro y por fases», indicó el alcalde Walsh. «Eso incluye ayudar a nuestras pequeñas empresas a abrir de forma segura y exitosa, y hemos estado trabajando donde podemos para eliminar las barreras y proporcionar nuevas oportunidades. La industria de los restaurantes ha sido increíblemente impactada por esta pandemia global, y hemos hecho de la ayuda a las pequeñas empresas que hacen de nuestros vecindarios y de la ciudad una prioridad tan especial durante este tiempo», dijo.

En su sitio web la alcaldía indicó que si los restaurantes han solicitado y han recibido la aprobación pueden comenzar a prestar el servicio al aire libre, bien sea en su propiedad o estacionamientos. “Esos espacios exteriores pueden permanecer abiertos hasta las 10 p.m. los días de semana y las 11 p.m. los fines de semana”.

Te puede interesar: FASE 2 MA: Restaurantes en Boston para cenar al aire libre

Directrices de funcionamiento

Las mesas de los restaurantes deberán estar a una distancia mínima de 6 pies.

Las mesas no pueden estar ocupadas por más de 6 personas.

Los trabajadores de los restaurantes deben llevar mascarillas caras, y los clientes también deberán usarlas hasta que se sienten en sus meas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *