Click here to read the original article in English by WBUR


Diez semanas después de pedir que residencias de ancianos y centros de atención geriátrica prohibieran la entrada a cualquier visitante y personal de salud no esencial, la administración de Baker está suavizando las medidas.

Desde el 3 de junio, las personas ya pueden visitar a sus familiares y amigos en los centros de atención para adultos mayores, en la medida en la que ellos y el personal de trabajo se adhieran a ciertas normas:

-Todas las visitas deberán estar previamente programadas y se deberán llevar a cabo en sitios asignados al aire libre. (Las visitas a personas en cuidados terminales pueden hacerse adentro, en cuartos privados).

TE PUEDE INTERESAR: Boston anuncia una segunda ronda de ayudas para la renta

-Un empleado entrenado en seguridad de pacientes y control de medidas de infección deberá estar presente en todo momento durante la visita.

-A todos los visitantes se les tomará la temperatura y serán revisados para descartar síntomas del COVID-19. Cualquier persona con “fiebre igual o mayor a 100 grados, tos, dificultad de respiración, garganta irritada, mialgia, escalofríos o cualquier inicio de pérdida de gusto u olfato” no será permitida dentro de la residencia.

-Durante la visita, todos los empleados y residentes deben usar máscaras quirúrgicas, y los visitantes deben usar algún tipo de máscara cubriéndose la cara y mantenerse a 6 pies de distancia.

-No se permitirá mas de dos visitantes a la vez para un residente.

-El personal debe ser capaz de trasladar a los residentes de forma segura hacia y desde el espacio de visita. “Como mínimo, un transporte seguro significa que los residentes no pueden ser transportados a través de ningún espacio designado para cuidados del COVID-19 o [cualquiera] donde se encuentren residentes confirmados o con sospecha de COVID-19”.

-Los residentes que tienen coronavirus, o que se sospecha que lo tengan, no podrán recibir visitas; aquellos que se encuentran en recuperación si podrán.

-Cualquier visitante que desarrolle síntomas consistentes con el COVID-19 dos días antes de una visita debe alertar al centro.

TE PUEDE INTERESAR: Habilitan 20 nuevos centros para Covid-19 en Massachusetts

Los lineamientos publicados el lunes en la noche, también especifican que los centros de atención geriátrica deben “limitar la longitud de las visitas, los días en los que las visitas están permitidas, la horas del día en las que se permiten, y el número de veces al día o a la semana que un residente puede ser visitado”.

Las visitas también dependen de “condiciones de clima permisibles, disponibilidad de espacios al aire libre, y suficiente personal en el centro para cumplir con la atención de los residentes, de su salud y su bienestar”.

Por razones que no se especifican, las normas no aplican para centros manejados por el gobierno, como las Casas Hogares de Holyoke y Chelsea Soldiers, y otros “centros de cuidado comunitario 24/7”; pero un comunicado de prensa de la Oficina Ejecutiva de Sanidad y Servicios humanos dice el estado publicará nuevas políticas para estos centros en los próximos días.

Los nuevos lineamientos vienen días después que la administración concluyó su programa universal de pruebas y publicó los resultados de la primera ronda de auditorías de hogares para ancianos. De acuerdo al estado, en 350 de 360 de las casas hogares se hicieron pruebas a 90% de todos los residentes y su personal para la fecha límite, y dos tercios de los centros pasaron la auditoría (Las auditorías continúan y los resultados de la segunda ronda deberían publicarse pronto). Los hogares de ancianos que cumplan las dos metas son elegibles para financiamiento adicional del estado.

Los hogares para ancianos y otros centros de atención geriátrica han estado impactados de manera desproporcionada por el COVID-19. Para el día lunes en la noche, 4,349 residentes han muerto del virus en Massachusetts, mientras que 21,413 residentes y personal han dado positivo o es probable que hayan tenido el virus. (Comenzando el lunes, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts comenzó a reportar fatalidades «probables y confirmadas» y número de casos juntos)

Estas muertes representan al menos 63% de todas las fatalidades del estado relacionadas al coronavirus. A nivel nacional, los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, reportaron que el virus ha matado a cerca de 26,000 ancianos residentes de centros de cuidado; se espera que el número real es mucho mayor porque no todas las casa hogares han reportado datos al gobierno.


Click here to read the original article in English by WBUR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *