COMPARTE

Este miércoles la Universidad de Harvard informó que sólo tres escuelas de postgrado mantendrán clases en línea para el próximo otoño, una medida que según las autoridades se debe al temor de que los requisitos de distanciamiento social sean demasiado difíciles de cumplir para la institución.

Te puede interesar: Grupo asesor creado por Baker presenta plan de cuatro fases para la reactivación de las universidades

«Nuestra decisión se centra en gran medida en las continuas interrupciones del aprendizaje residencial a raíz de COVID-19», indicó Bridget Long, decana de la Escuela de Educación de Harvard. «Basándonos en nuestro contexto específico, programas, y la diversidad del cuerpo estudiantil, no estamos seguros de que podamos traer estudiantes al campus del HGSE de una manera segura, equitativa y sostenida», aseguró.

El Globe también informó que sumado a la Escuela de Educación también se encuentran las Escuela de Diseño y Teología de Harvard, las cuales también indicaron que mantendrán las clases en línea para el semestre de otoño; juntas inscriben a unos 1.200 estudiantes.

Long dijo que traer estudiantes al campus podría terminar siendo «una experiencia severamente alterada». La decana además indicó que la facultad y el personal están trabajando actualmente para crear cursos en línea y actividades extracurriculares que le permitan a los nuevos estudiantes acceder a la educación de manera segura.

Te puede interesar: Estado estudia plan para la reapertura de las guarderías en MA

«Reconozco que esta no es la situación que esperaba cuando solicitó el HGSE, y ninguno de nosotros podría haber imaginado los dramáticos cambios que han ocurrido en sólo los últimos tres meses», dijo Long. «Mientras miramos a un mundo que se agarra a la incertidumbre de una pandemia, y mientras nos enfrentamos diariamente a las desigualdades que brutalmente relegan a demasiados de nuestros niños a una educación limitada e injusta, mi creencia en la urgencia de la misión que ustedes están abrazando nunca se ha sentido más fuerte».

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *