COMPARTE

Este lunes el gobernador Charlie Baker firmó una orden en la que autoriza a las guarderías y tiendas de venta al por menor, a prepararse para la fase dos de la reapertura económica. Se espera que Baker de los detalles de esta fase el sábado, teniendo como fecha para iniciar el próximo lunes 8 de junio.

Te puede interesar: Estado estudia plan para la reapertura de las guarderías en MA

A continuación los negocios y las actividades que entrarán en esta segunda fase:

-Restaurantes al aire libre.

-Minoristas o tiendas de venta al por menor.

-Programas deportivos para niños y adultos.

-Entrenamientos deportivas para profesionales.

-Hoteles y otras instalaciones que presten servicio de alojamiento.

-Servicios personales como tutorías o manicuristas.

-Clases didácticas para jóvenes.

-Autoescuelas.

-Funerarias.

-Centros y espacios históricos al aire libre.

Te puede interesar: Funcionarios en MA esperan que el regreso a los puestos de trabajo sea gradual

En el documento firmado por el gobernador se le indica a los minoristas que pueden comenzar a prepararse para la transición de su servicio a la modalidad pickup. Mientras que para la opción de comprar dentro de las tiendas, los dueños deben recordar no operar con una capacidad no mayor al 40 por ciento, o lo que es lo mismo “8 personas por cada 1.000 pies cuadrados”.

Los espacios para comer al aire libre podrán incluir, según la legislación del gobernador, mesas en las aceras. Sólo estarán permitidos los toldos y cubiertas en el 50 por ciento del área para que se considere un comedor al aire libre.

Para los deportes de contacto de aficionados “se requerirá que la actividad se limite a ejercicios sin contacto”. No estarán permitidos los campeonatos y torneos deportivos. Debe limitarse los grupos de juego a tan solo 10 personas.

Te puede interesar: Grupo asesor creado por Baker presenta plan de cuatro fases para la reactivación de las universidades

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *