La pandemia del coronavirus detuvo casi por completo la movilidad del estado, sacó de las vías a miles de viajeros, y ahora con la reactivación de la actividad comercial, muchos trabajadores volverán a las calles, algo que preocupa a los funcionarios estatales, quienes esperan que el regreso a los puestos de trabajo sea gradual.

El gobernador Charlie Baker, la secretaria de MassDOT, Stephanie Pollack y el director general de la MBTA, Steve Poftak solicitaron a los empleadores llamar a sus empleados a los puestos de trabajo poco a poco y que aquellos que puedan cumplir con sus actividades a distancia, continúen haciéndolo para evitar una nueva ola de contagios.

Te puede interesar: Alcaldía de Boston destina $6 millones para ayudar a pequeños negocios a reabrir

«Los empleadores necesitan trabajar con nosotros para traer gradualmente a los trabajadores de vuelta», indicó Pollack durante la conferencia de prensa celebrada este miércoles donde participaron las demás autoridades del estado, incluyendo el gobernador Baker.

A raíz de la pandemia las autopistas, trenes y autobuses quedaron vacíos y esto permitió que el estado fuera capaz de acelerar los proyectos de transporte que tenían detenidos motivado a la alto tráfico de usuarios.

Baker y los otros oficiales emitieron estos comentarios desde la estación Maverick de la Línea Azul.

Facebook

MBTA – Reparaciones

“La MBTA había estado planeando reemplazar miles de pies de vía entre East Boston y el acuario durante los fines de semana a finales de este año, pero mucho del trabajo se ha realizado esta primavera con un cierre de dos semanas de la Línea Azul”, reseñó Patch.

Según Pollack, MassDOT aprovechó la pandemia para también realizar trabajos en las carreteras, “incluyendo la repavimentación de secciones de la Mass Pike al oeste de Boston”.

Te puede interesar: Nuevo estudio en MA asegura que la tasa de COVID-19 es más alta de lo que se informa

Por su parte Poftak dijo que la MBTA iba a monitorear los «umbrales de aglomeración» para evitar que en los espacios se reúnan demasiados viajeros. “La agencia también está buscando formas de evitar que los autobuses se llenen demasiado”, incluyendo la anulación de las paradas de los autobuses que por lo general son las más concurridas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *