Dos cabinas móviles han sido habilitadas para practicar pruebas y detectar casos de COVID -19 a través de hisopado.

El objetivo es hacer pruebas en diferentes puntos del país para detectar el mayor número de casos positivos, explicó Xochitl Sandoval, subdirectora del Instituto Nacional de Salud de El Salvador.

Además, aseguró que las cabinas cumplen con “todas las medidas de bioseguridad” necesarias tanto para el personal médico como para el paciente.

Twitter

Secretaría de Prensa – El Salvador – Salud – Covid19

La utilización de las cabinas móviles estará a cargo del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) que, hasta la fecha, ha contenido 577 nexos epidemiológicos por COVID-19, según estadísticas de la comisión gubernamental.

Según los datos de la cartera de estado, hasta la fecha se han realizado 11,169 pruebas para detectar casos de COVID – 19.

Por el momento, las autoridades de Salud no han informado dónde empezarán a funcionar y cuántas pruebas se espera hacer por día. También se desconoce los criterios que se vana a tomar en cuenta para hacer las pruebas a las personas, cómo serán procesadas y en cuánto tiempo se darán los resultados.

Las cabinas fueron adecuadas por el Viceministerio de Transporte VMT y serán utilizadas por el MINSAL, el Laboratorio Nacional de Salud y la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Fuente: El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *