El presidente Trump anunció el domingo que su administración extenderá sus pautas de distanciamiento social hasta el 30 de abril, en un esfuerzo por detener la propagación del coronavirus, que ahora ha infectado a más de 130,000 estadounidenses y ocasionado casi 2,500 muertes.

Trump agregó que el pico de contagios se espera que llegue en dos semanas. «El modelo estima que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas. Entonces, lo diré nuevamente, el pico -el punto más alto de tasas de mortalidad, recuerda esto- probablemente será alcanzado en dos semanas, según nuestros modelos. Nada sería peor que declarar la victoria antes de ganar. Esa sería la mayor pérdida de todas», dijo el Presidente.

Los principales asesores del presidente han estado tratando de alejarlo de la idea que tenía de reabrir la economía del país a mediados de abril, en Pascua (Eastern), tal como había dicho la semana pasada. Funcionarios de salud han advertido reiteradas veces que aflojar las restricciones podría hacer que el número de casos de coronavirus se dispare.

Trump declinó llamar a la fecha límite de Pascua un «error» en la conferencia de prensa del domingo, alegando que era «solo una aspiración».

El presidente agregó que el martes espera dirigirse nuevamente a los medios para brindar «un resumen de nuestros hallazgos, datos de respaldo y estrategia al pueblo estadounidense».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.