COMPARTE

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este viernes formalmente que se suspendió el proceso rutinario de emisión de visas en todo el mundo. La medida se debe a la pandemia por coronavirus y las acciones con el fin de evitar una mayor propagación.

“En respuesta a los importantes desafíos mundiales relacionados a la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado suspende temporalmente los servicios de visas comunes en todas las embajadas y consulados”, informó el gobierno estadounidense en un comunicado, reseñado por AFP.

Acotaron que las visas de urgencia serán la excepción “en la medida de lo posible”. El miércoles, el gobierno había adelantado la suspensión del proceso en “numerosos países”, pero sin precisar el alcance de la decisión.

Las embajadas seguirán atendiendo a ciudadanos estadounidenses, sin embargo, la recomendación es evitar viajar al extranjero, publicó AFP.

Actualmente hay una restricción a los ciudadanos de la mayoría de los países de Europa y a partir de este viernes 20 de marzo cierra la frontera común con Canadá. Además, Washington acordó con México restringir el tráfico no esencial vía terrestre entre ambas naciones, a partir de hoy.

Con información de agencias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *