COMPARTE

El director ejecutivo de East Boston Neighborhood Health Center, Manny Lopes, envió una carta a todos los pacientes del centro de salud y residentes de East Boston y regiones aledañas, que compartimos a continuación:

A todos los miembros de nuestra comunidad:

Los centros de salud comunitarios como el Centro de Salud Comunitario de East Boston (EBNHC) se encuentran entre los primeros que intervienen en crisis de salud pública como la pandemia de COVID-19. Es esencial que juguemos un papel en educar a la comunidad y, por sobre todo, trabajar juntos para garantizar la seguridad de nuestro personal, nuestros pacientes y los miembros de las comunidades que servimos. Con esto en mente, EBNHC se ha aliado con Independent Newspaper Group, El Planeta y otros medios para comunicarnos en forma directa con los residentes sobre los esfuerzos en curso para brindar atención a nuestra comunidad y ayudar a parar la transmisión del coronavirus.

Como ya saben, la situación está cambiando día a día. Como otras organizaciones de la salud, hemos adoptado planes operativos de emergencia y estamos preparados en caso de que se produzca un aumento de casos. Estaremos a disposición de quienes nos necesiten, sea cual fuere su edad, nivel de ingresos, seguro médico, idioma, cultura o circunstancias sociales. Nuestra misión no ha cambiado en 50 años y nos guiará durante esta crisis.

Los pacientes de EBNHC que creen haber sido infectados por el COVID-19 no deberían venir al centro de salud; en su lugar deberían llamarnos. Hemos implementado un proceso de evaluación telefónica minucioso para todos los pacientes que tienen fiebre y síntomas de influenza, o que pueden haber sido expuestos al virus. Si hace falta hacer un análisis para saber si tiene el virus, se harán los arreglos del caso.

Nos estamos enfocando en particular en tomar medidas especiales para los numerosos ancianos a quienes cuidamos en nuestra comunidad. Nuestro programa Neighborhood PACE cuida a cientos depersonas mayores y el centro de salud atiende a miles de otros que dependen de nosotros para su cuidado. Dado que la población de edad avanzada corre el mayor riesgo, estamos enfocados en tomar todos los pasos posibles para seguir proporcionando un cuidado de alta calidad en nuestros centros PACE, en los hogares y en el entorno de atención primaria, sin exacerbar el riesgo.

Para reducir al mínimo la exposición potencial a pacientes saludables, pedimos que todos los pacientes de EBNHC reprogramen toda cita de prevención o examen de rutina. No obstante, los pacientes que necesiten citas de rutina para cuidado prenatal, afecciones crónicas como la diabetes o servicios de salud conductual no deberían correr el riesgo de sacrificar su salud. Todos los pacientes que tengan preguntas sobre sus citas o sobre la atención que necesitan deberían comunicarse con nosotros. También estamos implementando soluciones de telemedicina en EBNHC que nos ayudarán a brindar cuidado a los pacientes sin que tengan que dejar su casa.

En EBNHC tenemos la fortuna de contar con un equipo profundamente comprometido que siempre estará a la altura de las circunstancias y prestará servicio a nuestra comunidad durante esta crisis de salud pública y por mucho tiempo más. Seguiremos colaborando de cerca con el Departamento de Salud Pública, el Departamento de Salud Pública de Boston y el gobierno estatal y federal para estar al día con nueva información y las pautas recomendadas. Mientras dure esta emergencia de salud pública mantendremos las líneas de comunicación abiertas y seguiremos educando al público por medio de esta columna y también en los medios sociales y nuestro sitio web. Les deseamos lo mejor para ustedes y sus familias en este momento muy difícil.

Centro de Salud Comunitario de East Boston

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *