El Instituto Tecnológico de Massachusetts decidió prohibir, temporalmente, los eventos con más de 150 personas, según lo dio a conocer el presidente de la universidad, L. Rafael Reif.

A través de una carta, Reif informó a la comunidad universitaria que esta prohibición forma parte de las nuevas medidas adoptadas por el instituto en respuesta a la creciente preocupación por el coronavirus.

El MIT además canceló el fin de semana de visita al campus programado para el 16-19 de abril y pospuso hasta junio, los premios a la excelencia del MIT. También habrá nuevas restricciones en los viajes y eventos al menos hasta el 15 de mayo, cuando comienzan los exámenes finales.

Reif dijo que el riesgo de infección por COVID-19 en el MIT es bajo, pero «los focos de infección globales se desplazan y el patrón de contagio aún no se entiende bien».

“Con esa incertidumbre, necesitamos tomar decisiones prudentes para proteger la salud de nuestra propia comunidad y de las comunidades más amplias a las que pertenecemos, sin crear interrupciones innecesarias en la búsqueda normal de nuestra misión educativa y de investigación».

Estas políticas requerirán que se ajusten los planes, pero existe un proceso para buscar una excepción a las restricciones en casos especiales, escribió Reif en la carta.

Las nuevas normas prohíben temporalmente los viajes internacionales por motivos escolares y frenan los viajes individuales al extranjero. Es por ello que la universidad insta al profesorado y a los estudiantes a reconsiderar cualquier plan de viaje nacional y pidió que exploren la forma de participar en eventos o reuniones a distancia. Incluso las vacaciones de primavera, programadas para el 23 de marzo podrían verse interrumpidas.

«Sabemos que muchos estudiantes planean viajes para las vacaciones de primavera», dice el documento de política. «Les instamos a que sopesen los riesgos y las posibles consecuencias para ustedes y para los demás. Si viajan a cualquier país donde los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informen de una transmisión sostenida generalizada de COVID-19, no se les permitirá completar su autocuarentena de dos semanas en el campus».

Los visitantes que han estado en países identificados por el CDC como de alto riesgo – que actualmente incluye a China, Corea del Sur, Italia e Irán – también están prohibidos en el campus hasta que completen una autocuarentena de 14 días.

Con información de The Boston Globe

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.