En las primarias de Carolina del Sur de este sábado el senador y candidato, Bernie Sanders no buscará votos de última hora. En su lugar, invadirá el territorio de Elizabeth Warren.

El senador de Vermont celebrará un mitin a horas del mediodía en el Boston Common, a pocos kilómetros de la casa de su rival Warren, quien vive en Cambridge. Luego de pasar la noche anterior en su estado natal.

Las paradas de Sanders en el estado no son una sorpresa, recordemos que Massachusetts es uno de los 14 estados que votarán el «Super Tuesday» este 3 de marzo, tres después de celebrarse las elecciones en Carolina del Sur.

Se espera que Sanders visite su estado natal Vermont el martes por la noche para conocer los resultados.

Aunque Sanders y Warren han evitado criticarse en los debates democráticos, estas visitas al estado de Warren, después que Sanders se estableciera como el favorito de las primarias, no envía exactamente un mensaje de apoyo o camaradería política.

Así lo hizo ver el responsable de la campaña de reelección del ex senador republicano Scott Brown en 2012, cuando indica que “los políticos no suelen hacer cosas que no son de su interés político”.

“No creo, en esta etapa de la carrera, que el objetivo principal de Bernie sea avergonzar a Warren, pero creo que está contando delegados y tratando de consolidar la izquierda», explicó. «Si puede sacar a Elizabeth Warren de esta carrera lo antes posible, eso le ayudará a seguir adelante», añadió Barnett.

El senador de Vermont ya ganó New Hampshire y Nevada, además obtuvo el empate en primer lugar en Iowa y prometió superar las expectativas en Carolina del Sur.

Por su parte a Warren no le ha ido tan bien, terminó en un cuarto lugar en New Hampshire, al lado de Massachusetts y también fue cuarto en Nevada, no logrando capturar delegados para la Convención Nacional Demócrata este verano.

Al anunciar su visita a Massachusetts, Sanders informó que había realizado más de 60 eventos voluntarios este fin de semana y que había tocado más de 50 mil puertas. “También anunció el apoyo de 18 funcionarios de Massachusetts, incluyendo alcaldes, miembros del consejo de la ciudad y un representante estatal”.

Con información de Patch

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.