COMPARTE

uego de hacer hallado culpable de haber violado a la aspirante actriz, Jessica Mann y de abuso sexual en primer grado a la ex asistente de de producción de Project Runway, Mimi Haley, el ex poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein enfrenta una condena máxima de 25 años de prisión, luego de un juicio histórico que reivindica las demandas del Movimiento Me Too.

Los miembros del jurado deliberaron cinco días para llegar a un veredicto de culpabilidad en dos cargos de abusos sexual y de no culpable en tres cargos de mayor gravedad que representaban una condena de cadena perpetua.

El jefe del jurado leyó la hoja de veredicto informando al juez que el ex titán del cine es de dos de los cinco cargos Weinstein quedó detenido y la sentencia se conocerá el 11 de marzo.

Weinstein fue conseguido no culpable de los dos cargos más graves de agresión sexual depredadora y también de violación en primer grado en relación con Mann.

El panel del jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres hizo llegar al juez James Burke una nota informando que había llegado a un veredicto unánime.

La fiscalía no quedó satisfecha con el resultado pero admitió que el juicio deja claro un nuevo amanecer para las víctimas de abuso sexual en Estados Unidos. «Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió”, dijo el fiscal de distrito Cyrus Vance Jr. “Weinstein es un depredador sexual en serie y violento que usa su poder para amenazar, violar, atacar y engañar, humillar y silenciar a sus víctimas».

Los cargos contra uno de los hombres más poderosos del cine provienen de los desgarradores testimonios de Miriam Haleyi, quien dijo que la forzó a tener sexo oral en julio de 2006 en su departamento de Soho, la estilista Jessica Mann, quien afirmó que Weinstein la violó en marzo en el hotel DoubleTree de New York, y la famosa actriz de Annabella Sciorra, quien acusó a Weinstein de violarla en el apartamento de ella entre 1993 y 1994.

Weinstein ha afirmado que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados.

La abogada defensora de Weinstein, Donna Rotunno, aseguró que estaban decepcionados y que había sido una “jornada agridulce” porque a su cliente lo declararon culpable de dos cargos en su contra. “Los miembros del jurado llegaron sabiendo todo lo que podían saber sobre este caso. No pudimos encontrar un miembro del jurado que nunca hubiera oído hablar de Harvey Weinstein”.

Rotunno adelantó que apelarán el veredicto y que el proceso no ha culminado con el veredicto.

Para probar los cargos, los fiscales presentaron el testimonio de Mimi Haleyi, Jessica Mann y Sciorra, así como con las declaraciones de Dawn Dunning, Tarale Wulff y Lauren Young.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *