El primer testimonio que escuchó el jurado del juicio por delitos sexuales contra Harvey Weinstein fue el de la actriz Annabella Sciorra, quien con la lágrimas en los ojos y visiblemente afectada confesó que el acusado la violó en su departamento de Nueva York después de una cena.
Sciorra se presentó en el juicio penal del famoso productor de cine de Hollywood en calidad de testigo, y dio un testimonio desgarrador alegando que Weinstein la violó y le desgarró la vida.
Weinstein enfrenta cargos de agresión sexual y violación en una corte penal de Manhattan. Este jueves, llegó a la corte vestido con un traje negro, y una camisa blanca, caminó lentamente ayudado por sus acompañantes. Durante la audiencia, el acusado se mantuvo serio y a ratos se le veía aburrido.
La actriz de los Soprano, quien confesó ser una de las víctimas de Weinstein, le dijo al jurado que en 1993 o 1994, luego de abrirse paso en su apartamento de Manhattan, Weinstein la llevó a una habitación, la obligó a acostarse y, mientras trataba de luchar contra él, la agredió sexualmente.
«Él seguía viniendo hacia mí, y me sentí muy abrumada porque era muy grande», declaró. «… Mientras intentaba sacarlo de mí, lo golpeaba, lo pateaba, y él me tomó las manos y me las puso sobre la cabeza. Me puso las manos sobre la cabeza para tenerlas y se puso encima de mí y me violó «, dijo la actriz llorando.
Sciorra aseguró que cuando la violación ocurrió «Estaba temblando como si tuviera una convulsión, no sé cómo describirlo», y luego cuando se despertó no supo si estaba desmayada o se había quedado dormida.
La mujer confesó en la sala de la corte con todo los detalles de aquella noche en la que fue atacada por Weinstein, a quien los fiscales calificaron como «un violento depredador sexual».
Se informó que Sciorra y Weinstein se conocieron en una fiesta en Los Ángeles. Ella era una actriz prometedora en ese momento. Él era un joven productor. A medida que se conocieron durante los siguientes cuatro años, hubo, dijo, algunos gestos «inapropiados», entre los que describió un paquete de palomitas de maíz, un Valium y hasta una caja chocolates con forma de penes.
Los fiscales de Manhattan utilizaron el testimonio de Sciorra para probar un cargo de agresión sexual predatoria. La ley exige como requisito para evidenciar la comisión de este delito, que puede conllevar al acusado a cadena perpetua, que Weinstein cometió el crimen contra dos personas. La queja de la actriz de los Sopranos no califica por el tiempo que establece la ley de Nueva York para procesar las violaciones.
El testimonio de la actriz frente a un jurado en la Corte Suprema de Nueva York, en Manhattan fue el primero de los muchos relatos que se esperan por parte de las presuntas víctimas sexuales de Weinstein. El caso se ha convertido en el símbolo del movimiento #MeToo.
En los próximos días se espera que haya el testimonio de cinco mujeres que fueron atacadas por Weinstein, entre quienes se destacan el de una aspirante a actriz del estado de Washington que asegura que el acusado la habría violado en 2013. Hay otra mujer que trabajaba como asistente de producción en la empresa del productor caído en desgracia, que asegura que Weinstein la forzó a tener sexo oral con él en 2006. También se espera que testifiquen tres mujeres que sostienen que fueron atacadas sexualmente por el cineasta.
Weinstein enfrenta cinco cargos de agresión sexual depredadora, actos sexuales criminales y violación, por presuntamente realizar sexo oral a la ex asistente de producción de Weinstein Co., Mimi Haleyi en 2006 y la presunta violación en 2013 de otra mujer, que ha permanecido en el anonimato.