COMPARTE

Este 10 de enero, la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, reveló que será la próxima semana cuando entregará al Senado de Estados Unidos los cargos con los que se acusa al presidente Donald Trump, en un intento por hacer avanzar el juicio político sobre su figura.

En una carta dirigida a los legisladores demócratas, Pelosi dio detalles de lo que será un nuevo punto en el entramado que afecta al jefe de Estado, acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“He pedido al presidente del Comité Judicial (de la Cámara Baja), Jerry Nadler, que esté preparado para traer al hemiciclo la próxima semana una resolución para designar a los jefes (del juicio político) y transmitir los cargos políticos al Senado”, refirió.

Durante la jornada del 18 de diciembre de 2019, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó los mencionados cargos, luego de que se revelara que en julio Trump sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, a quien le pidió averiguar sobre un supuesto entramado de corrupción que involucraba a Joe Biden.

El exvicepresidente, mano derecha de Barack Obama, es uno de los aspirantes demócratas aún en carrera por ser el rival del republicano este año en la cita electoral rumbo a la Casa Blanca.

Según las pesquisas, Trump habría condicionado la ayuda militar a Ucrania poniendo como prioridad la investigación sobre Biden por parte del gobierno europeo.

Mike Pompeo, secretario de Estado, participó en dicho contacto telefónico.

Aunque todavía no hay fecha para la celebración del juicio político, la Cámara Baja debe nombrar a los legisladores que harán las labores como fiscales.

“El pueblo estadounidense ha expresado claramente su visión de que deberíamos tener un juicio (político) justo con testigos y documentos, con más del 70 % del público declarando que el presidente debería dejar a sus principales asistentes que testifiquen”, siguió Pelosi.

Youtube

Pelosi entregará la próxima semana al Senado cargos políticos contra Trump

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *