Un médico pediatra de Maryland es procesado por haber abusado sexualmente de una paciente. Las denuncias contra el galeno fueron presentadas en el transcurso del mes de diciembre del año 2019 antes de que se dictara su sentencia el pasado 23 de diciembre.

El doctor enfrenta varios procesos penales y suma alrededor de 98 cargos por abuso sexual.

El victimario, quien es identificado como Ernesto César Torres, de 69 años, según informó la fiscalía, mediante un reciente comunicado, deberá permanecer arrestado sin derecho a fianza.

El médico tendrá que esperar la incorporación de nuevos cargos encausado por otras 19 víctimas, quienes son menores de edad.

De acuerdo con la fiscalía, la próxima audiencia preliminar se encuentra pautada para el día 24 de enero de 2020; en noviembre, Torres fue hallado culpable por abuso sexual de una paciente quien en la actualidad tiene 18 años y que él atendía desde que era menor de edad, la joven lo demandó por abuso luego de acudir sola por primera vez al consultorio de Ernesto para una consulta sobre sus píldoras contra la ansiedad.

El pediatra cumple una pena de un año de prisión, sumados los 230 días que se encontró bajo arresto domiciliario luego de ser detenido en mayo del año 2019; aún continúa su proceso judicial.

El caso de la joven ha motivado e inspirado a otras víctimas a presentar sus denuncias durante la amplia carrera de Torres sin temor a ser agredidas por él.

Se conoció que el médico también enfrenta una acusación aparte de 49 cargos por el mismo delito por quejas de 12 víctimas, las quejas y denuncias contra Torres abarcan toda su carrera médica desde el año 1979.

El juicio sobre ese caso se fijó para el mes de marzo del 2020, pero sobre estas víctimas aún no está claro si son menores de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *