COMPARTE

Tras la renuncia de Evo Morales como Presidente de Bolivia, distintas han sido las reacciones de la comunidad internacional. La Organización de Naciones Unidas, (ONU), ve con preocupación lo que ocurre en el país mientras que la Organización de Estados Americanos, (OEA) , exhorta a lograr una transición democrática.

En medio de ello, muchos se preguntan qué ocurrirá con Evo Morales pero ya esa interrogante tiene respuesta luego de que las autoridades de México informaran que otorgarán asilo político a Morales en medio del escándalo de fraude electoral en unos comicios cuestionados por los observadores internacionales.

Twitter

Asilo para Morales

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que la nación otorgó el asilo político a Morales tras haber dimitido por la tensión política.

«Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país», informó luego de que ya hubiesen intenciones de México de asilar al Morales luego de la renuncia.

De acuerdo al canciller de México, se espera que las autoridades de Bolivia otorguen un salvoconducto a Evo Morales para que se pueda resguardar en ese país luego de que se le otorgue el asilo político.

«Latinoamérica ha sido testigo en su historia de lamentables y violentos acontecimientos en los que el orden constitucional se rompe, y autoridades democráticamente electas se ven obligadas a abandonar todo para proteger su vida y su seguridad», consideró.

Hasta ahora no se tienen detalles de la ubicación de Morales, quien este domingo se refirió a la sociedad boliviana desde Cochabamba, bastión de los sindicatos cocaleros.

«La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, donde su vida y su integridad corren riesgo», dijo.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *