El jueves 31 de octubre, la Cámara de Representantes tiene previsto una votación para formalizar un juicio político en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confirmaron fuentes demócratas.

Jim McGovern, demócrata y presidente del Comité de Reglas y Procedimientos de la Cámara Baja, expresó el lunes que la elección de busca marcar el camino a seguir y garantizar transparencia.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, aseguró que la votación garantizará el debido proceso a Trump para su defensa.

“Estamos dando este paso para eliminar cualquier duda sobre si el gobierno de Trump puede retener documentos, evitar las declaraciones de testigos, ignorar citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo a la Cámara de Representantes”, dijo Pelosi.


POLÍTICA. Nancy Pelosi denunció que Donald Trump socava la seguridad nacional y su juramento para proteger y defender la Constitución. | Foto: Efe/MICHAEL REYNOLDS

Stephanie Grisham, portavoz de la Casa Blanca, argumentó en un comunicado: “Que los demócratas están llevando a cabo un proceso no autorizado de destitución, sin darle al presidente un debido proceso, y que sus declaraciones secretas, turbias, a puerta cerrada, son completa e irreversiblemente ilegítimas”..

Pelosi pidió al Congreso iniciar una investigación a Trump previo a un juicio político que podría concluir con la destitución del presidente; tras denunciarlo por presuntamente traicionar la seguridad nacional y la Constitución por una filtración desde la Casa Blanca.

Trump es señalado por supuestamente solicitar a Vladímir Zelensky, presidente de Ucrania, una investigación a Joe Biden, precandidato demócrata a las elecciones presidenciales, y a su hijo Hunter Biden.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.