COMPARTE

Si la corte estadounidense elimina la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés (DACA), unos 256 mil niños ciudadanos que tienen a sus padres con el beneficio, podrían tener un impacto negativo y la economía y el empleo estarían afectados.

El Centro de Política de Inmigración de los Estados Unidos en la Universidad de California, Unidos soñamos, el Centro Nacional de Leyes de Inmigración y el Centro al Progreso Americano; consultaron a mil 15 beneficiarios del DACA, de los 750 mil registrados, para este estudio.

Entre otros datos, arrojó que el programa ha dejado grandes ganancias al país, en cuanto a la economía, el empleo, la educación y la estabilidad de las familias.

Claudia Flores, Gerente de Campaña de Inmigración de la fundación Centro al Progreso Americano, que formó parte de la investigación, dijo que gracias al programa DACA los soñadores continúan haciendo muchos aportes económicos y a nivel social.

Según Voz de América, la vocera del Centro al Progreso Americano, aseguró que de emitirse un fallo en la Corte Suprema estadounidense contra los beneficiarios de la acción diferida, “tendría un impacto económico en la sociedad, serian más de 8.8 billones de dólares en impuesto federales, estatales y locales, que se dejarían de percibir anualmente”. Destacó Flores.

Desde la campaña presidencial en el 2016, el presidente Trump ha mantenido una dura posición frente a la inmigración ilegal, y el 5 de septiembre de 2017, la Casa anunció el fin de la orden política.

Actualmente, se encuentra en manos de la Corte Suprema el futuro del programa DACA.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *