«Nadie está por encima de la ley. El Presidente debe rendir cuentas», fue la advertencia de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, al anunciar una investigación formal de juicio político en contra de Donald Trump.

La posición de los demócratas de la Cámara de Representantes surge porque a juicio de ellos, el presidente Trump traicionó la seguridad nacional tras la revelación de que bloqueó fondos a Ucrania y de que había coaccionado a ese país para que se investigara al exvicepresidente Joseph Biden y a su familia.

Pelosi dijo que seis comisiones continuarán investigando bajo un nuevo y poderoso paraguas de una investigación de juicio político. La presidenta de la Cámara de Representantes pidió a Trump que divulgue la denuncia del informante sobre Ucrania, según dos fuentes.

Una fuente en la sala donde Pelosi se reunió con la bancada agregó que ella dijo que el director de Inteligencia Nacional ha decidido infringir la ley.

“Esto es una traición a nuestra seguridad nacional. Una traición a nuestra elección. Lo ha llevado a otro nivel de traición, por lo tanto, estamos avanzando con otro nivel de investigación”, dijo.

De los 235 demócratas en la Cámara, hay al menos 160 que han dejado en claro que apoyan comenzar el proceso de investigación de juicio político, mientras que algunos han ido más lejos.

La Casa Blanca dijo que los informes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciará una investigación formal de juicio político no son nada nuevo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.