COMPARTE

Con la intención de reforzar fuerzas aéreas y de misiles de Arabia Saudí, el presidente Donald Trump, aprobó enviar tropas estadounidenses luego del ataque más grande jamás realizado contra las instalaciones petroleras del reino, que Washington culpó directamente a Irán.

De acuerdo a lo publicado por Voz de América, el Pentágono dijo que el despliegue involucraría un número moderado de tropas, no miles, y sería principalmente de naturaleza defensiva.

Estados Unidos también está considerando mantener un portaaviones en la región indefinidamente.

El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que este es un primer paso para reforzar la seguridad y que no descartaría movimientos adicionales en el futuro.

«También trabajaremos para acelerar la entrega de equipos militares al reino de Arabia Saudita y los EAU para mejorar su capacidad de defenderse».

El anuncio del Pentágono pareció cerrar la puerta a cualquier decisión inminente de realizar ataques de represalia contra Irán luego del ataque, que sacudió los mercados mundiales y expuso importantes brechas en las defensas aéreas de Arabia Saudita.

Trump dijo más temprano el viernes que creía que su moderación militar hasta el momento mostró «fuerza», ya que impuso otra ronda de sanciones económicas a Teherán.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *