Jóvenes de todo el mundo en 150 países realizarán una huelga por el cambio climático el viernes 20 de septiembre para exigir el fin de los combustibles fósiles, la contaminación corporativa y la destrucción del medio ambiente. En Boston la manifestación se realizará en la Boston State House a las 10 a.m.

Millones de personas en todo el mundo saldrán de sus lugares de trabajo, hogares y escuelas en un esfuerzo por llamar la atención sobre una creciente crisis climática. Se espera que el evento planeado sea la mayor protesta ambiental de este tipo hasta el momento.

Los manifestantes en Boston están pidiendo que los funcionarios estatales pongan fin a los proyectos de infraestructura de combustibles fósiles, como la estación de compresores de gas natural Weymouth, reduzcan las emisiones de carbono y declaren un estado de emergencia climática y ecológica.

Más de 2500 personas han indicado que planean presentarse al evento de Boston y otras 6500 han indicado su apoyo a la causa.

Entre los oradores del encuentro en Boston estarán un estudiante de Brookline High School, el concejal de la ciudad de Boston, y el jefe de la EPA en el mandato de Barack Obama.

La protesta internacional es una iniciativa ante la realización de la próxima Cumbre de Acción Climática de la ONU programada para el 23 de septiembre, donde se espera que los líderes del gobierno, las empresas y la sociedad civil se reúnan y aborden la emergencia climática global.

Esta será la programación de la huelga climática de Boston:

10am – 11:30 am: Eventos de la comunidad en City Hall Plaza

11:30 am – 1pm: Rally en City Hall Plaza

1pm – 1:30 pm: Marcha a la Casa del Estado de Massachusetts

1:30 pm – 2:30 pm: Acción en la Casa del Estado de Massachusetts

Los organizadores han publicado una lista de las demandas que le exigen al estado de MA:

1.para que el gobernador Charlie Baker declare una emergencia climática ;

2.para que la Legislatura apruebe políticas que «prioricen a los trabajadores y las comunidades en la primera línea de la pobreza y la contaminación»;

3.y para que el estado deje de usar combustibles fósiles y construya infraestructura de combustibles fósiles, y para que todos los políticos se comprometan con la No Fossil Fuel Money Pledge.

Para conocer más sobre la manifestación a realizarse, haz clic AQUÍ.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.