El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de un Comando Espacial de las Fuerzas Armadas, cuya misión será velar por los intereses del país en el cosmos, ante la creciente amenaza que representan países como Rusia y China.

Durante una ceremonia realizada en la Casa Blanca precisó que es algo muy importante. Como el más nuevo de los comandos de combate, el Comando Espacial defenderá los intereses vitales de Estados Unidos en el espacio, que es el campo de batalla del futuro.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la misión de este nuevo comando será la de coordinar a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses para garantizar la seguridad de los intereses de EE.UU. y de sus aliados en el espacio.

Además de la creación del Comando Espacial la administración Trump se ha embarcado en la creación de una Fuerza Espacial que, en caso de ser aprobada por el Congreso, se convertiría en la sexta rama de las Fuerzas Armadas de EEUU., junto con el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.